Comentarios desactivados en

 

Coronavirus (26) Actualización…Cumplan disposiciones ¡

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si cree tener coronavirus, llamar al 113 y será evaluado en su casa. Aíslese en su casa, evite contagiar a los mayores, a quienes el coronavirus les produce muchos estragos. Inculque quedarse en casa y cumplir con las indicaciones.

4-4-2020

Actualización

Perú

Pruebas tomadas 17,841 – positivas 1,746- fallecidos 73-  altas 914

La República de hoy

Exigimos más control en las fronteras, hagamos un plan de ayuda a los peruanos que vienen de Ecuador, un local de Aislamiento y de igual manera proyectarse a las zonas de fronteras con Brasil, que es una zona caliente. Hemos cerrados las fronteras, pero admitamos a nuestros compatriotas que se encontraban en los países vecinos. Nadie debe trasgredir las normas generales.

Mundo

1, 118,548 infectados     muertos 58,752      recuperados  226.311

RTVE de hoy

Estado Unidos el país más afectado del mundo

…Cumplan disposiciones

 

 

Hoy temprano en los noticieros, se puede comprobar que los hombres tampoco han cumplido con cumplir las normas impuestas. Aquí tiene que haber disciplina para conseguir resultados, todos tenemos que cumplir, para detener la enfermedad y no llegar a saturar nuestra capacidad hospitalaria como se ve dramáticamente en otros países, algunos con sólida economía, sin embargo saturaron sus sistemas de salud.

 

Sería bueno que el Comando Conjunto para el coronavirus nos dé un alcance de cómo se están usando las camas UCI de Ate y las hospitalizaciones en la Villa Panamericana, necesitamos descongestionar los hospitales tanto de Minsa como de Essalud.

Otra sugerencia es que las unidades de trasporte de Minsa y Essalud programen, o contraten movilidades, para llevar a este abnegado grupo humano del sector salud hasta sus casas en Lima o en  provincias y no estar buscando en las calles la manera de llegar a sus casas luego de este estresante trabajo…

 … o activen  con todas las Unidades  en los diversos depósitos de Lima o de provincias una especie de transporte de emergencia por coronavirus y darle facilidades al personal de salud…

… o contraten con taxis por aplicativos con los cuidados del caso, para evitar contagios.