Comentarios desactivados en

 

Coronavirus (174) Actualización Perú…las pruebas rápidas para el coronavirus en Perú.

La lectura del Blog, no reemplaza a la consulta médica, si todavía no puede consultar con su médico de confianza, debe llamar al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias de las ciudades: llame a Respuesta Rápida de Minsa a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

No automedicarse ni ver noticias tv o diarios, le hacen mucho daño, producen tensiones adicionales al hecho de estar en aislamiento “voluntario”

Actualización Perú 31-8-2020 Sala Situacional 30-8-2020 0.00hs.

Prueba tomadas 3, 191,850 (35,171/24hs)

Positivos 647,166 (7,731/24hs) por prueba rápida: 488,649-fallecidos 28,788 (181/24hs)-altas 446,675.

…las pruebas rápidas para el coronavirus en el Perú

Todas las enfermedades que atacan a los seres humanos dejan una huella en nuestros sistema inmunológico, algunas dejarán su huella de por vida y otras enfermedades dejarán su huella menos tiempo, aunque quedan preparados algunos mecanismos, que harán más fácil el enfrentamiento, si este microorganismo ataca de nuevo. Y esto es tan evidente que algunos países ya tienen tratamientos del coronavirus agresivo, con los derivados de la sangre de los curados. Tienen anticuerpos formados por sus linfocitos, que atacan a los virus de los recién infectados. Y esto no es nuevo, Guillain Barré es tratado de esta manera y los Médicos Clínicos e Infectólogos saben esto.

Y estas personas se convierten en donantes de los derivados de su sangre, que cumplen una loable misión.

Si Ud. ha pasado la enfermedad en forma leve o asintomática, que es la gran mayoría de casos y le hacen la prueba rápida será positivo, porque la prueba rápida aparece positiva cuando nuestro cuerpo ha desarrollado estas defensas ,que se calcula a partir del séptimo día.

Las pruebas rápidas sólo es una manera de decir que la personas ha superado la enfermedad y que tienen defensas contra ella, que la puede donar sin producir enfermedad y menos adquirir nuevamente el coronavirus.

¿Si puedo donar porque soy positivo, por qué no puedo trabajar?

Es algo absurda esta situación y es seguro que la veremos con mucha frecuencia entre nosotros y será la nueva normalidad, es evidente que estamos más cerca a la inmunidad de grupo de lo que creemos, vean los datos de hoy 647,166 positivos 488,649 lo son a las pruebas serológicas o rápidas y aumentarán conforme hagamos más pruebas a nuestra población y esto significa que mayor cantidad de personas ya está protegido contra el coronavirus. Hacerles entender a los periodistas esto. Las Empresas que seleccionan personal, nos podrían ayudar reportando sus datos al Ministerio de Trabajo,para que modifiquen su protocolo.

¿Cuál es la importancia de evaluar esta nueva situación inmunológica?

  • Para demostrar que es una farsa, que las sociedades permanecerán aisladas y distanciadas por siempre. Es el sueño de los dueños del Mundo, que no se les cumplirá. Nuestra evolución es de grupo.
  • Para que el Gobierno vea que no es necesario endeudar al Perú comprando 30 millones de vacunas, potenciando la política de Minsa de resolver el problema de salud con vacunas. Deben saber de los potenciales peligros con las vacunas ARN, en especial para los enfermos autoinmunes, ancianos y niños pequeños. Que los asesores les expliquen lo que ocasionó la vacuna Pandemrix en el 2009 y que en el 2019 se demostró que esta vacuna había comprometido genes que cuidan de nuestros cerebros. Toda vacuna ARN es un riesgo que no conocemos, razón por la que no debe aceptarse voluntarios peruanos, para que experimenten en ellos. Los países vendedores deben hacer las investigaciones con los suyos, ellos tienen todos los colores de piel.
  • Que los asesores le expliquen lo que pasa con Suecia y las medidas de Anders Tegnell.
  • Es necesario que nuestro pueblo trabaje con todas las seguridades que el Estado debe proveer.
  • Población por grupo de edad 2,016 Minsa.