Comentarios desactivados en

 

 

Coronavirus (213) Actualización Perú…inmunidad y coronavirus

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si no puede encontrar a su médico de confianza, llame al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias de las ciudades llame a Respuesta Rápida a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse y ver las noticias de la tv o de los diarios, son estresantes y le bajan la inmunidad.

Actualización Perú 9-10-2,020 . Sala Situacional 8-10-2,020 0.00hs.

Pruebas tomadas 4.003,363(15,293/24hs)

Positivos 838,614 (2,952/24hs)-P.Rápidas 647,361-fallecidos 33.098(89/24hs)-altas 728,216-UCI camas disponibles 384/2,000-hospitalizados 6,647/598E.D.

…inmunidad y coronavirus

Hemos aprendido mucho, con esta enfermedad, especialmente en lo concerniente a la inmunidad, que sabemos son de 2 tipos: la congénita y la que se adquiere conforme crecemos y se cree que se completa a los 3 años aproximadamente. Una poderosa razón para postergar las vacunaciones infantiles hasta la madurez inmunológica.

Con el coronavirus se desata una feroz pelea entre el virus y nuestros dos sistemas defensivos ,que producen las llamadas tormentas de bradicinina y de las citoquinas, que son las maneras de erradicar la enfermedad a costas de un gran compromiso clínico y causa de muchas muertes en el Mundo, hasta que aprendimos a manejar estas tormentas que producen un gran compromiso en los campos de batalla ,especialmente en el campo pulmonar ,que se producen muchas hemorragias, especialmente en los adultos mayores que han perdido gran parte de su capacidad de controlar estas batallas y que sí lo tienen los jóvenes y que en los niños pequeños todavía no la tienen desarrollada, por lo que la infección no hace grandes estragos en este grupo de personas. Los jóvenes y los niños, pueden tener la enfermedad, pero sin grandes síntomas.

Una advertencia más de la inutilidad de vacunar contra la neumonía a los ancianos.

¿Cómo cuidar esta inmunidad?

Comer sano es el primer paso y es la herencia más valiosa de nuestros padres, que junto con la educación harán una persona sana.

Actividad física y mental: ejercicios en familia, es lo óptimo y la educación para las inclinaciones del niño.

Dormir bien, lo pasamos por alto, pero es un error que lo recibimos de los hogares, si tiene que estudiar es más natural que se levante 2 o 3 horas antes, que quedarse hasta tarde, donde aprovechará menos. Haga de esto una costumbre, se aprende mucho mejor luego de dormir, porque el cerebro ya se reparó en la noche ¡

Lectura al respecto

Flexibilidad metabólica.

¿Se aplanó la curva de covid?.

¿Cómo mejorar su función inmunológica?

Quercetina.

 

El Imperio de los milmillonarios