Comentarios desactivados en

Coronavirus (280) Actualización Perú…Séptimo Aniversario del Blog

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, pregunte al 113 de Covid Minsa si tiene algún problema de salud, pero si vive en las periferias de las ciudades debe llamar a Respuesta Rápida de Minsa a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse y ver las noticias tv o de los diarios, prefiera caminar o escuchar su música, evitará tensiones que generan los medios de comunicación y le hace daño a su inmunidad.

Actualización Perú 24-12-2,020 Sala Situacional 23-12-2,020

Siguiendo su línea de ineptitud hasta la 15.35 hs, Minsa Perú, de hoy no se publica Sala situacional.

Según RTVE hay 1, 000,153 positivos y 938,341 altas

…Séptimo Aniversario

Hace 7 años que inicio el Blog, coincidiendo con las fiestas de fin de año, con la finalidad de incrementar el conocimiento de la población en temas de mis especialidades: Pediatría General y Pediatría Oncológica, luego de hacerlo por más de 40 años, creía que podía aportar mi experiencia en estos campos. Sin embargo bastó algunas publicaciones iniciales, para darme cuenta que en el Perú la gente no muere por cáncer, como primer diagnóstico y menos los niños; el peruano moría por infecciones y enfermedades degenerativas crónicas, cuya base está en errores de la alimentación desde los primeros años y una clamorosa falta de atención primaria de salud para contener las múltiples infecciones y sobretodo darle a los paciente tratamientos completos para sus enfermedades y de esta manera evitar que aparezcan cepas bacterianas resistentes a un mal uso antibiótico.

Fueron estos los motivos suficientes para cambiar la tónica del Blog y dedicarlo a la prevención de la salud, a falta de una coherente medicina preventiva nacional, que ha condicionado que muchas enfermedades crónicas sean difíciles de erradicar y un sistema de salud quebrado por los distintos gobiernos en estos últimos 70 años.

Los políticos tienen que entender que con buena salud y buena educación, podemos mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, que entenderán las razones de algunos cambios necesarios y sobretodo escoger adecuadamente sus representantes políticos. Estos cambios deberán partir por mejoras sustanciales en los presupuestos de estos sectores sociales con carácter de urgente.

Esta epidemia nos ha mostrado que la alimentación natural es importante al igual que la actividad física y una buena calidad de sueño. Desde los inicios del corona se relacionaba el sobrepeso, la diabetes y otras enfermedades crónicas como desventaja ante el coronavirus pues presentaba elevada mortalidad de estos segmento, que se acerca a la de los ancianos.

Este episodio de nuestras vidas ha sido motivo de publicación de boletines casi diarios,280 hasta le fecha, y se ha podido asistir al manejo, no profesional, por decir lo menos, de esta enfermedad a nivel mundial por parte de la OMS, que ha motivado que un equipo de abogados encabezados por Reichner Fuellmich la haya demandado, al igual que al Estado Alemán. La base de la demanda reposa en la falta de seguridad de los diagnósticos efectuados con la prueba PCR, cuyo creador dijo que no servía para hacer diagnóstico de nada. Esta organización ha seguido y sigue usando la prueba fraudulenta, para seguir aumentando los “casos”. Pues bien, MINSA Perú, sigue puntualmente las pautas de la OMS y me supongo que debe conocer lo que pasa con esta entidad. Estamos ante la realidad, en Perú, del manejo sospechoso de esta epidemia. Se permite aglomeraciones en los emporios comerciales y se limita la unión familiar, que tanto bien nos hace en estos momentos de aislamiento prolongado y sus daños psicológicos. Llegado el momento cada uno de estos médicos, que aumentan el pánico en la población, tendrán que responder por sus actos. No se necesita haber terminado Medicina en tal o cual Universidad, se necesita gente que quiera a su país y a su gente.

Lectura adicional

Gratitud: el secreto a la felicidad y la salud.