Comentarios desactivados en

Coronavirus (328) Actualización Perú…insistiendo con el agua oxigenada al 1% para atomizador y al 0.1% para las nebulizaciones

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, debe llamar al 113 de Covid Minsa si tiene algún problema, pero si vive en las periferias de las ciudades debe llamar a Respuesta Rápida de Minsa a los siguientes teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602

Evite automedicarse, tiene recomendaciones de ubicar a su médico y sobretodo tener las previsiones, asimismo evite ver tv, diarios y algunas notas de Internet traen noticias que le bajan su inmunidad y puede enfermarse de otra cosa.

Actualización Perú 12-2-2,021 Sala Situacional 11-2-2,021.

Pruebas tomadas 6, 767,793-Positivos 1, 212,309-PCR 337,153-Pruebas Rápidas 827,156-fallecidos 43,045-UCI ocupadas 2,047/2,185-Hospitalizados 14,120/1,694 Evolución Desfavorable-3.55%letalidad

No comparaciones, ayer no se publicó.

Vea lo que pasa en el Mundo, haga su seguimiento, tendrá mucha información que Ud. obtendrá (abrir RTVE mapa coronavirus).

…insistiendo en el agua oxigenada al 1% para atomizador y al 0.1% para la nebulizaciones.

De los 7,200 millones de humanos que somos, 108 millones son positivos en las pruebas del coronavirus y de ellos han fallecido 2.3 millones hasta hoy día, generalmente personas de la tercera edad. Diariamente vemos a las gentes utilizar todos los dispositivos recomendados, como las mascarillas cuestionadas en muchos estudios, pero que se usan porque existen penalidades en diferentes países. Un ejemplo de lo último es lo que pasa en Japón, pueblo disciplinado, que usa mascarilla con frecuencia y que ahora con su epidemia siguen con esta costumbre, sin embargo, veo que su epidemia continúa y hoy tienen más de 400,000 positivos y más de 6,000 fallecidos.

Observamos que autoridades sin distingo, en muchos países ,en muchas actividades llevan a la practica el distanciamiento social, uso de mascarillas y todas las medidas recomendadas por las organizaciones médicas, sin embargo no se usa un procedimiento fácil de usar en ambientes personalizados así como en agrupaciones, que es el uso de AGUA OXIGENADA al 0.1% con suero salino.

Pienso que esta solución puede ser la piedra angular en el manejo preventivo en muchas localidades pobres, pues su costo es bajo, costando más los dispositivos para nebulizar ambientes y que se ofrecen en Internet. Dirigí mi interés, al comienzo, a Municipalidades para utilizarlos en los mercados y centros educativos en coordinación con el Departamento Médico de cada Municipio. Otra aplicación puede ser en transportes masivos, en lugares de trabajo: fábricas, minas, producción agrícola etc.

Creo que son las organizaciones pequeñas las que tienen que dar el ejemplo a las Organizaciones de Salud de la diversas Regiones del Perú.. Esto es prevención, es económica y puede ayudar a parar las miles de muertes que tenemos en Perú.

 

Municipios y su labor en la lucha contra el coronavirus, el ejemplo de San Ramón.

Mercola.com las vitaminas y las nebulizaciones.