Comentarios desactivados en

Coronavirus (345) Actualización Perú…los hidratos de carbono de nuestra dieta

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, los teléfonos 113 de Covid Minsa y 362-7088/362-8062/ 362-8602 de Respuesta Rápida, son para preguntar por temas de salud en las ciudades y en las periferias, respectivamente.

Evite la automedicación, tenga a médico amigo para que lo oriente lo más pronto posible en el uso de la ivermectina o hidroxicloroquina más zinc ,apenas exista la sospechas de tener coronavirus, tenga las medicinas y al día siguiente tómese los análisis, pero ya ganó horas importantes. No olvide del uso de las atomizaciones de agua oxigenada al 1% y las nebulizaciones con agua oxigenada al 0.1%disuelta en suero salino (ver publicaciones anteriores en drmarcial.com).Demostremos que el coronavirus al inicio, sí tienen cura.

Evite las noticias de la tv, diarios y algunas notas de Internet son altamente estresantes y le bajan su inmunidad y pueden enfermarse de cualquier cosa.

Actualización Perú 1-3-2,021 Sala Situacional 28-2-2,021.

No se hará comparaciones debido a que ayer este servicio, QUE NO PARECE TENER SUPERVISIÓN DE NADIE, NO SE PUBLICÓ.

Pruebas totales 7, 584,699-Positivos 1, 329,805-PCR 384,016-Pruebas Rápidas 847,520-fallecidos 46,494-letalidad 3,50%-UCI ocupadas 2,150/2,264-Hospitalizaciones 15,111/1,813 Evolución Desfavorable

…los hidratos de carbono de nuestra dieta

Muchas veces he explicado que los hidratos de carbono llegan a la comida del hombre, cuando logramos domesticar algunas plantas y ya teníamos un lugar fijo de vida. Como el resto de mamíferos lo hemos usado de ancestro, pero no era la base de nuestra alimentación, pues la complementaba al comer frutas y granos ocasionalmente, dentro de nuestra dieta carnívora.

Esto sucedía hace 10,000 años teníamos carne y granos a la mano, para nuestra alimentación de base. Con el tiempo aparecen las grandes corporaciones que producen cereales y harinas y mediante maniobras no claras, dijeron que no comiéramos grasas de animales, para no enfermarnos del corazón. Fue crucial esta información dada por médico, avalado por la industria de las harinas. Por los 60 se recomendaba  que los carbohidratos fuera la base de nuestra dieta y la gran sorpresa es que aparecieron más enfermos del corazón, sobrepeso nunca antes vistos, diabetes nunca antes vista y un gran problema  médico asistencial, que consume los recursos de cualquier presupuesto de salud de cualquier país y no pasó nada, ninguna autoridad de salud orientó a desaparecer esta debacle, todos callan y los enfermos aumentan.

Ante esta realidad, al escribir sobre mi Perú, queda convertirnos en agentes de cambio en nuestras dietas. No estimule a los niños comer dulces en exceso, no los premie con eso. Reduzca su ración de harinas refinadas de la dieta, tome refrescos preparados en casa como limonadas, chicha morada y use la estevia para endulzarlos. Aprenda a tomar café sin azúcar o reemplazarla con estevia.

Baje el índice glucémico a los fideos y tubérculos enfriándolos para consumirlos al día siguiente, igual pasa con el arroz. Busque en este Blog los temas que se han escrito. Desaparecerá el hígado graso no alcohólico, debido a que los carbohidratos de exceso, y no usados en ejercicios, se convierten en grasa que infiltra este y otros órganos. Depende de Ud.

Lectura relacionada

En Mercola.com del 3-1-2,021 el Boletín se titula “la confusión sobre el consumo de carbohidratos” a cargo de periodista experto en el tema Gary Taubes.