Coronavirus (198) Actualización Perú…sigamos el ejemplo de México

Comentarios desactivados en Coronavirus (198) Actualización Perú…sigamos el ejemplo de México

Coronavirus (198) Actualización Perú…sigamos el ejemplo de México

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si no puede ubicar a su médico de confianza llamar al 123 Covid Minsa, pero si vive en la periferia de las ciudades llamar a Respuesta Rápida de Minsa a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite la automedicación y ver las noticias tv o de los diarios son perjudiciales para su inmunidad, pues producen estrés.

Actualización Perú 24-9-2,020 Sala Situacional 23-9-2,020 0.00hs.

Pruebas tomadas 3, 751,583(26,711/24hs)

Positivos 782,695 (6,149/24hs) P.Rápidas 602,031 **Hospitalizados 8,691-*fallecidos 31,870(284/24hs)-altas 634,489-UCI disponibles 326/2,000

*son los fallecidos acumulados**a partir de hoy se pondrá este indicador

…sigamos el ejemplo de México

 

Cuando aparece en Wuhan el coronavirus a fines del 2019, se dio la alerta mundial y los Estados tomaron decisiones pertinentes, rápidamente se extendió por todo el Mundo y desmoronó los sistemas de salud en todo lugar y los sistemas de salud pobres, sintieron más los estragos.

Comenzaron a divulgarse algunos temas médicos y se diferenciaban grandes grupos susceptibles de la forma grave de la enfermedad: gente anciana con enfermedad grave en Inglaterra, Francia ,España Canadá etc. con diferentes atenciones, según el país y los que tenían comorbilidades dentro de las que destaca: sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y aquellos que tomaban ibuprofeno, aspirina y diclofenaco, la razón es que estos medicamentos estimulaba a que las células tuvieran más receptores ECA2 y por consiguiente se infectaban más rápido; se descubrió el fenómeno de coagulación intravascular por la desobediencia de los patólogos italianos  , luego vino  las tormentas de la citoquinas y por último  se detectó la tormenta de la bradicinina. Los americanos recomendaban no intubar a los pacientes y usar bigotera. Sucedieron muchos eventos que serán escritos luego, ahora quiero llamar la atención de lo que ha hecho México para proteger a su gente, en otras palabras mejorar su salud, para poder enfrentar a cualquier otra infección.

Antes decir cuánta razón en apoyar a las publicaciones del Dr. Joseph Mercola, marca la diferencia con otras publicaciones y siempre son motivo de aprender más de los productos saludables y distinguir lo que hace daño a nuestra salud. Los que leen esta página están familiarizados con la vitamina D del sol, vitamina C y su poder curativo, del ayuno intermitente, del buen dormir, de la actividad física diaria y sobre todo los mecanismos para atenuar los momentos de estrés. Él constantemente ha criticado el tipo de alimentación de su país(Estados Unidos) y que ha generado sobrepesos fuera de la imaginación, estos son las personas que tendrán muchos problemas ante cualquier enfermedad y es una lástima que las medidas tibias que se toman sean lentas y explican gran parte de los 200,000 fallecidos en ese país por coronavirus.

¿Qué ha hecho México?

Más de 12 Estados de México han decidido prohibir la venta de comida insana, llamada también comida chatarra, medida luego apreciar la cantidad de muertos 74,949 fallecidos en 710,049 positivos, por complicaciones del coronavirus en su gente joven con obesidad debida a la mala alimentación, leer en Mercola.com.

 

Eso es lo que esperamos de nuestras autoridades acerca de los alimentos que se venden a los peruanos, deben ser estrictos en cuanto al daño de la salud de estos productos y exigir que las industrias se reinventen y ofrezcan alimentos saludables.

Este problema mundial y local desnuda la ausencia de controles, por ejemplo una Defensoría de Productos Saludables y de esta manera no permitir la venta de leche que nos es leche, de chocolates que no son chocolates y manzanas que no son manzanas. Además de controlar y prohibir tóxicos en los alimentos procesados y naturales y saber qué endulza las gaseosas que el Canal del Estado publicita.