Coronavirus (310)Actualización Perú…evaluación de la ivermectina

Comentarios desactivados en Coronavirus (310)Actualización Perú…evaluación de la ivermectina

Coronavirus (310) Actualización Perú…evaluación de la ivermectina

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si tiene alguna pregunta por su salud debe llamar al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias de las ciudades comunicarse con Respuesta Rápida de Minsa a los siguientes teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse, que su médico lo indique, evite ver las noticias del coronavirus en la tv, diarios y alguna notas del Internet, le producen gran estrés y por consiguiente le baja su inmunidad y se enfermará de otras cosas. Apenas pueda salga a caminar, converse con la familia y amigos, escuche la música que le agrade.

Actualización Perú No publicación hasta las 16 horas

…evaluación de la ivermectina

Luego de la aparición de este coronavirus en Wuhan, China, a fines del 2,019 supimos que los profesionales de ese país utilizaron muchos medicamentos efectivos para otras enfermedades, pues no había tiempo para crear  medicinas, debido a la urgencia del momento, inclusive medicamentos de la medicina popular china fueron usados.

Con el correr de la epidemia, fueron apareciendo nuevos conocimientos, como el aporte de parte de los patólogos italianos, que desoyendo las recomendaciones de la OMS de no hacer estudios de autopsia, ellos lo hicieron y mostraron al Mundo que no era neumonía lo que había en los pulmones, era un fenómeno de coagulación de los vasos sanguíneos y se empezó a usar anticoagulantes. Vendrían nuevos aportes y se reconocería un fenómeno que se llamó después la tormenta de las citoquinas y aportó nuevas terapéuticas y luego llegaría otra tormenta, más grande aun, obtenida luego de un análisis genético minucioso con la supercomputadora Summit, del Laboratorio Oak Ridge en Estados Unidos, llamada la tormenta de la bradicinina, donde el ácido hialurónico intrapulmonar atrae líquidos a esta cavidad tomando una consistencia gelatinosa y, además, tendrá oportunidad de entender lo mucho que nos falta conocer a este coronavirus y las opciones de tratamiento que se recomienda en esta lectura .

No es del todo claro como la OMS se convierte en el policía que prohíbe el uso de determinadas medicinas, ahora, cuando no lo hizo con otros países desde el inicio. Los médicos peruanos, herederos de una antigua cultura tenemos toda la capacidad para administrar los tratamientos más beneficiosos para nuestros pacientes. Debemos parar esta racha de muertes innecesarias. Dejo información reciente de la ivermectina y lo único que debemos pensar es “que no nos gane la enfermedad”, la estrategia la diseñó Vladimir Zelenko en Nueva York.

Tormentas de la bradicinina