Comentarios desactivados en Coronavirus (412) Actualización Perú…podría mejorar sus resultados en el tratamiento del Cáncer

Coronavirus (412) Actualización Perú…podría mejorar sus resultados en el tratamiento del Cáncer.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordina con médico de confianza la toma de ivermectina, hidroxicloroquina más zinc, bajo sospechas de Covid 19.Una de las mejores maneras de curar al virus es cuando se encuentra en las fosas nasales o en la garganta. Tenga las medicinas en casa.

Evite las noticias de la tv, diarios o algunas notas de Internet, son altamente estresantes y le bajan su inmunidad. Salga, camine, tome sol, converse con gente positiva o escuche su música preferida.

Actualización Perú no se publica hasta las 16 horas. RTVE tampoco tiene información del Perú y de muchos países, pues repite los resultados de ayer. Algo pasa en la central de JHU.

…podría mejorar sus resultados en el tratamiento del Cáncer

En los más de 40 años dedicados a tratar a niños con cáncer, el atender bajo protocolos fue una buena decisión. Luego de un tiempo se evaluaba el tratamiento y se hacían modificaciones para mejorarlos. Se mejoró la rapidez del diagnóstico y con ello del tratamiento. Siempre, en INEN, estuvimos adelantados un paso a la enfermedad. Nunca se decía no hay nada que hacer ante cualquier enfermo. Todos los que hemos trabajado en Pediatría sabemos de los espectaculares resultados en niños con tumores extragrandes.

Si algo permaneció sin muchos cambios fue el terreno de la Nutrición en estos niños, de acuerdo a su edad y a su condición digestiva se cumplía con alimentarlos de la manera más segura .Lo que sí se desarrolló fue la Nutrición parenteral.

Otto Warburg, médico alemán, Premio Nobel por explicar el metabolismo de las células con cáncer, no ha sido olvidado por el autor del Boletín que leerán, el Biólogo Thomas Seyfried y que actualiza el tema, que sería muy importante los consideraran mis colegas Oncólogos y Nutricionistas de la especialidad. Es una lectura que abrirá discusiones.