Comentarios desactivados en Coronavirus (48) Actualización…llegaron resultados de la hidroxicloroquina en China

Coronavirus (48) Actualización…llegaron los resultados de la hidroxicloroquina en China.

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si cree tener coronavirus llame al 113 y será atendido en casa. Evite contagiar a sus mayores, ellos hacen la forma agresiva de la enfermedad y pueden morir. Hasta ahora la mejor medicina es quedarse en casa y lavarse las manos

Actualización 27-4-2020

Perú día 43 de aislamiento.

28,699 infectados- 782 fallecidos- 8425 altas

La República de hoy

Mundo

2, 947,769 infectados-208,481 fallecidos-858,775 altas

RTVE de hoy.

…llegaron los resultados de la hidroxicloroquina en China.

Es uno de los tratamientos que se ensayaron en China para el coronavirus, esta epidemia y su violencia, tomó de sorpresa a todos los sistemas de salud del mundo. Es conocida la solvencia de muchos países en materia de Salud Pública y esta vez fue sobrepasada rápidamente, con numerosas personas disputándose un ventilador, recibiendo tratamientos de urgencia, con una gran mortandad de gente mayor, muchas de las cuales estaban medicadas para la cosas que recetan para la tercera edad.

Sin embargo este virus atacaba las vías respiratorias, como lo hizo su primo SARS en el 2002, también en China .Me preguntaba por qué, luego de 4 meses de epidemia, no se publicaba los tratamientos que habían usado en los diferentes países, para sacar enseñanza. Estos trabajos han sido publicados, en parte, por Mercola.com de hoy. Como quiera que no estoy seguro que puedan leerlo, pues se discrimina mucho si se publica algo que provenga de esta página, si logra pasar tienen mucha información que leer una de ellas es la que a continuación leerán. Ver a Wei Tang y colaboradores.

Los resultados no son tan prometedores en cuanto a la hidroxicloroquina y sólo hay una atingencia que pueda hacer; es el momento que inician su uso, tengo la impresión que fue tarde para evaluar la eficacia de este antiguo producto. Esperar 7 o 10 días para iniciar un tratamiento es demasiado, se debe iniciarlo bajo sospecha y lo más pronto posible con los estudios basales mínimos, como se debe actuar en Medicina de Guerra.

Seguro, y espero, que saldrán otros trabajos con los diferentes productos que se han usado en esta emergencia, todos los que manejan esta situación médica tienen que pensar en iniciar tratamientos de emergencia, en los vulnerables especialmente.