Coronavirus (51) Actualización …promocionan a Remsidivir

Comentarios desactivados en Coronavirus (51) Actualización …promocionan a Remsidivir

Coronavirus (51) Actualización…promocionan a Remdesivir.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si cree tener el coronavirus, llame al 113 y será evaluado en su casa. Evite contagiar a los mayores de la casa, ellos hacen una enfermedad muy agresiva, incluso pueden morir.

Actualización 30-4-2020

Perú día 46 de aislamiento

Casos   36,976           fallecidos 1,051       Altas 10,405

La República de hoy

Mundo

Casos     3, 168,845        fallecidos  230,066      Altas 971,431

RTVE de hoy

…promocionan a Remdesivir

Escuché ayer en una conferencia del Presidente Trump que tenía la esperanza de los buenos resultados que promete tener el antiviral Remdesivir, en el tratamiento del coronavirus. A las pocas horas en Perú se hablaba lo mismo y soltaban el mismo argumento. Sin embargo yo había investigado su poca efectividad en el coronavirus, pues hice una publicación respecto al tema hace 2 días y ni siquiera le dediqué tiempo por su poca utilidad refrendada por varios investigadores (Ver El País),o lo que dice El Mundo( reculan información).Y,como todos los antivirales,dependerá del momento de inicio de la terapia.

Lo que sí se puede decir sus asesores en salud le juegan una mala pasada, pues opina cosas inusuales, por decir lo menos, en cuestiones de salud y esto ha originado que mucha gente inocente no haya sido protegida, como lo debió hacer desde el comienzo. Habitualmente no interfiero en los asuntos internos de otros países, pero esto es una Emergencia Mundial, que necesita gente con equipo de mando interesado, pero en la salud de sus pueblos y no el nombre de una marca. Lo mismo le está sucediendo a Brasil, que por obra de sus políticos, de todo pelaje,  dirigen al país a muchos problemas.

Verdaderamente nos estamos salvando por un pelo, pese al sistema quebrado de salud, que nos dejaron todos los expertos que ahora opinan y critican lo que se hace, triste papel que juegan estas personas innombrables.