Comentarios desactivados en Coronavirus (67) Actualización…Apóyate en la naturaleza para combatir al coronavirus

Coronavirus (67) Actualización…Apóyate en la naturaleza para combatir al coronavirus.

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica. Si cree que tiene coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será evaluado en casa. No contagie a los mayores, pues hacen formas graves de la enfermedad e incluso pueden morir.

Actualización 16-5-2020

Perú día 62 de aislamiento

Casos 88,841 (cn/24hs 3,846)-fallecidos 2523 (131 /24hs)-altas 28,272

La República de hoy

Mundo

Casos 4,520,217 (cn 108,847/24 hs)-fallecidos 308,182 ( 5,530/24 hs)-altas 1,598,508

RTVE de hoy

…apóyate en la Naturaleza para combatir al coronavirus

Lo malo de lo que pasa en nuestro país es que, al igual que no entendemos la indicación de aislamiento o distanciamiento social,  nos han cambiado totalmente nuestros sanos estilos de alimentarnos de hasta los 70. Lo tomamos como normal :comprar productos semiprocesados, procesados y ultraprocesados, que progresivamente desnaturalizan nuestros alimentos.

Utilizamos hornos de microondas que deterioran nuestras proteínas y las inutiliza para nuestra nutrición, muchos países han prohibido su uso y que sucede con todo esto?, nos priva de los nutrientes necesarios para combatir muchas enfermedades. A esto se agrega las gaseosas que no tienen azúcar, pero son dulces y ninguna  autoridad se pregunta qué los endulza?, pero que ha condicionado la epidemia de gordos en donde se use.

Hasta la misma cerveza ahora tiene transgénicos y ni siquiera tiene los fermentos que la originaron, porque pasan por un proceso de pasteurización para extender su tiempo de comercialización y de paso se ha olvidado, nuestro pueblo, de la chicha de jora que se usaban en los hogares del 50, que era mucho mejor en cuanto a la renovación de nuestra flora bacteriana. Vean el cuadro siguiente:

Son las fases de una infección por coronavirus: la fase inicial que dura 7 días  y es el momento que las primeras células infectadas, probablemente destruidas sueltan su cargamento de virus y ataca otras células del aparato respiratorio, originando una respuesta del organismo. Esta es la segunda fase que la mayoría de personas supera (85%) y no llega a la fase 3, que es donde hay que dar tratamientos enérgicos y apoyo con oxígeno, porque está sucediendo una gran respuesta inflamatoria de nuestro organismo para destruir esta invasión (que se denomina tormentas de citoquinas) y que genera una gran mortandad, especialmente en ancianos o en personas que tienen otra comorbilidad (con otras enfermedades al momento del coronavirus)

¿Qué hacer para no enfermarnos o que esta enfermedad sea controlada?

Suponiendo que ha cumplido con todas las indicaciones que hay para evitar el contagio. Pero que ha tenido, por una Urgencia, salir a la calle, haga lo siguiente:

Considere a toda persona de la calle como infectada y estará mejor

Llega y deja los zapatos fuera de casa o los desinfecta previamente con agua y jabón o lejía.

Cambio y lavado de ropa con agua y jabón o detergente. Incluye lo que tiene en muñecas, llavero, lentes, teléfono celular o salir con teléfono cubierto.

Mascar un pedazo de kion como si fuera a comerlo, le arderá un poco.

En las comidas usar mucha cebolla o ajos, junto con el kion son los mejores bloqueadores naturales del coronavirus, debido a que bloquean las cerraduras de entrada a los virus. Sin embargo el ibuprofeno, diclofenaco y la aspirina estimulan a abrir más puertas de entrada del virus a las células.

Hay muchos sabios sueltos que sólo quieren medicar a las personas, deben saber que antes fueron los medicamentos naturales y la mayoría de los productos comerciales se basan en la naturaleza. Los medicamentos deben ser usados con prudencia. La aspirina y la mayoría de agentes de la Quimioterapia tienen este origen y la búsqueda de nuevos productos se hace en la Naturaleza o modificando la molécula original. Dejo el artículo de Pascual Martínez “Recomendaciones fito-nutricionales para el covid 19”

Saludos