Comentarios desactivados en Coronavirus (70)Actualización Demos ejemplos a las Regiones en Gasto en Salud y el desarrollo de una Medicina Preventiva Nueva

Coronavirus (70) Actualización…Demos el ejemplo a las Regiones en  gastos en Salud y el desarrollo de una medicina preventiva nueva.

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica., si cree tener coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será evaluado en su casa. Evite contagiar a sus mayores ellos hacen la forma grave de la enfermedad, incluso algunos mueren.

Actualización 19-5-2020

Perú día 65 de aislamiento

Casos 99,483 (cn 4550/ 24hs)- fallecidos 2914 (125 /24hs)-Altas 33,679

La República de hoy

Mundo

Casos 4,796,619(cn/24 hs 92,068)-fallecidos 319,203 ( 3,264/24 hs)-altas 1598,508

RTVE de hoy

…Demos  el ejemplo a las Regiones en gastos en Salud y el desarrollo de una medicina preventiva nueva.

Hace algunos días escribía acerca de la poca eficacia de la Regiones en Gastos en Salud de sus presupuestos. Se publicó una nota hecha por la penúltima Ministra de Salud, que comprobó que sólo se había gastado el 37% de lo recibido (Gestión 1-7-2019) y que fue desnudado por la actual epidemia de coronavirus que mostró clamorosas deficiencias.

Las mejoras que se están logrando debido a esta necesidad, la del coronavirus, deberán conservarse y mantenerse. De esa manera tendremos seguros a nuestros pobladores hasta que una verdadera …

…Medicina Preventiva se implante en nuestro país, donde el Nivel Primario de atención resuelva la mayoría de casos que ahora llegan a los Hospitales e Institutos y poder descongestionar estas instituciones y de igual manera para que los Hospitales e Institutos logren cumplir con sus finalidades .Veremos el desarrollo en la atención y seguridad de los tratamientos cumplidos en poco tiempo y desaparecerán los pacientes que tienen muchos motivos para no llegar a las instituciones hospitalarias, siendo la parte geográfica y económica las más importante.

Será todo al contrario: el sistema de salud buscará a sus paciente y los atenderá en sus casas. Desarrollará la manera de tenerlos sanos y sólo con los medicamentos indispensables, sin abusar de ellos ,apoyándose en una adecuada nutrición y programas de reactivación física y mejora del entorno. Hay ejemplos en la historia reciente y actual de este tipo de medicina.

Otro sí, este Blog no está de acuerdo en que el médico escoja al paciente que salvará, todos nosotros fuimos preparados para salvar personas y no decidir su destino, en el campo de la Oncología Pediátrica tenemos algunos pacientes, que por historia de algunas enfermedades, tienen un alto porcentaje fallecer, pero estábamos hasta el último momento con estos niños y sus familiares para apoyarlos. Todos los pacientes recibían el mismo trato y posibilidades de salvarse, como ha sido el caso de muchos enfermos, ahora curados, que  leen estas notas y familiares de los fallecidos que me recuerdan.