Comentarios desactivados en Coronavirus(349) Actualización Perú …Agentes de Cambio en coronavirus,lo que debe saber

Coronavirus (349) Actualización Perú…Agentes de Cambio en coronavirus, lo que debe saber.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si quiere saber de la atención en los hospitales ,llame al 113 si vive en ciudades y a Respuesta Rápida, si vive en la periferias a los siguientes teléfonos; 362-7088/362-8062 y 362-8602.

No se automedique tenga a su médico amigo para que le inicie tratamiento contra el coronavirus apenas tenga resfrío, fiebre o malestar y ha estado en zonas de riesgo. Tenga las gotas de ivermectina o las cápsulas de hidroxicloroquina más zinc en su casa, de acuerdo con lo que ha seleccionado con su doctor. El coronavirus sí se cura al inicio

Evite ver programas de tv, diarios y algunas notas de Internet son estresantes y le bajan su inmunidad, pudiendo enfermarse de otras cosas.

Actualización Perú

Hasta la 16.30 Sala Situacional no publicaba para los usuarios peruanos, de acuerdo con RTVE española,  Perú tiene hoy 1, 349,847 positivos (4,878/24hs) y 47,306 fallecidos (217 /24hs)

…Agentes de cambio, lo que debe saber

Los Agentes de Cambio serán todas las personas que voluntariamente ayudarán a contener el coronavirus en el Perú, el miedo es contenido por los conocimientos que poseamos, mientras más mejor. Cada persona será la que dirija sus experiencias a su entorno próximo y si tiene contactos externos mejor, El conocimiento será exponencial a más personas, tratando de abarcar más gente y será su satisfacción haber contribuido a controlar esta epidemia en Perú.

Lo que debemos saber

Origen del virus: En Wuhan, China, en Noviembre del 2,019.Hay toda una investigación sobre sus orígenes.

Tratamientos iniciales: Los chinos se dieron cuenta de su expansión rápida de persona a persona, despidió a los funcionarios que fracasaron en contenerla inicialmente. Han podido controlar la enfermedad en las zonas aledañas, alcanzando 89,000 positivos y 4,600 fallecidos. Usaron todas las terapias antiinfeccciosas conocidas, pues no había tiempo para crearlas. Reportaron algunos resultados donde nombraban a la hidroxicloroquina y las dosis elevadas de vitamina C. Posteriormente hubo cambios, que a mi parecer tienen trasfondo político y no médico, como debe ser en estas circunstancias.

Tratamientos posteriores fueron alcanzados, luego de que patólogos italianos, desobedeciendo a la OMS, practicaron estudios de autopsias y demostraron que en los pulmones, lo que se producía era hemorragias localizadas y no neumonías; los tratamientos anticoagulantes comenzaron ,al igual que tratamientos antiinflamatorios, pues se encontraron evidencias de tormentas bioquímicas dentro de nuestro cuerpo, que se originan por la pelea de nuestro sistema inmune contra el virus. Así nacieron los conceptos de tormentas de las citocinas y de la bradicinina. Se generaron nuevos tratamientos para los pacientes internados por la agresividad de la enfermedad, generalmente personas de la tercera edad.

Pruebas diagnósticas

PCR es la más costosa, sin embargo su creador Kary Mullís no la recomendaba para hacer diagnóstico y menos en la manera como la OMS lo recomendaba, esta situación generó una Demanda contra el Gobierno Alemán y la OMS por el uso inapropiado de esta prueba. Reichner Fuellmich y su equipo la presentó en Octubre del 2,020.En otras palabras nunca se debió usar esta prueba.

Las pruebas serológicas demuestran si tenemos anticuerpos contra la enfermedad y tienen más lógica en su uso. El inconveniente es que se tiene que esperar la respuesta del paciente al virus, que puede durar una semana.

Tratamientos ambulatorios

Son los más prometedores, debemos actuar rápido. Se sabe que el virus entra por la nariz o garganta y se queda allí por 3 a 5 días, lo que nos permite su erradicación  de varias maneras. El uso de agua oxigenada al 1% en atomizadores o rociadores y 3  gotas en la nariz, o el uso de la misma agua oxigenada al 0.1%diluida con suero salino, utilizando 3cc en un nebulizador 2 veces al día por 3 días. Controlado el proceso se puede tomar las pruebas serológicas.

No olvidar que tiene que estar bajo control de su médico, quien le recetara ivermectina o hidroxicloroquina más zinc, como tratamiento complementario. Este tratamiento debe ser lo más pronto posible, evitando que el virus baje a los pulmones, donde cambia todo el panorama.

Mañana se pondrá las referencias de cada punto, la otra opción es que la busque en www. drmarcial.com