Educación y Salud Amalgamas con mercurio en mujeres fértiles y personal dental

Comentarios desactivados en Educación y Salud Amalgamas con mercurio en mujeres fértiles y personal dental

 

 

Amalgamas con mercurio en mujeres fértiles y personal de Salud Dental (2)

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si fuera necesario acuda a su Centro de Salud.

Generalidades

En la anterior presentación se trató de cómo las amalgamas con mercurio y otros compuestos, son cuestionados por la profesión médica y organismos internacionales, como la UE. En Perú, país con minería, existe muchas aplicaciones para usar mercurio, especialmente en la minería informal,hay una publicación en anales.medicina@unmsm.edu.pe al respecto.

Los investigadores que han mostrado que, este metal se vaporiza lentamente de las amalgamas y es aspirado, pasando a la circulación general, afectando órganos importantes como pulmones y riñones. Una parte del mercurio vaporizado de las amalgamas dentales, así como el que consumimos con los alimentos puede acumularse en el cerebro y se ha podido demostrar que a ése nivel suceden cambios semejantes a los que se encuentra en la enfermedad de Alzheimer. Hemos podido leer el tema del Dr. Boyd Haley ,Químico norteamericano que desarrolla en Europa estudios con una sustancia que puede neutralizar y eliminar el mercurio fijo al tejido nervioso y otros, ha creado la emeramide (Irminix) sustancia huérfana, que está demostrando su capacidad de eliminar el mercurio de los pacientes intoxicados y que pronto lo tendremos a la venta, orientado a ser una poderosa ayuda para el tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades con depósitos de mercurio y otros metales pesados como el hierro.

¿Quiénes deben ser protegidos de la intoxicación por mercurio?

El mercurio es un metal que no necesita el organismo y se introduce por el medio ambiente y su polución, por alimentos marinos como mariscos y pescado grandes que tienen un ciclo vegetativo largo y que acumula el mercurio durante su vida, algo que no podemos evitar, pero sí disminuir al comer menos mariscos y pescado de vida breve como sardinas, anchovetas y caballas. Sin embargo sí podemos  evitar las amalgamas de mercurio y protegernos. Siendo beneficiadas con estas medidas las futuras mamás, las personas mayores que acumularán menos mercurio y alejarán la posibilidad de desarrollar Alzheimer cuando viejos. Y los que más se beneficiarán serán los profesionales de los consultorios dentales pues trabajarán con menos sustancias tóxicas en su ambiente y por consiguiente menos posibilidad de enfermedades secundarias, tal como se está reportando.

Futuras mamás

Si planea un embarazo tome las precauciones de retirar antes cualquier amalgama con mercurio que tenga en la boca, ya sabemos que una  parte de este mercurio de evapora todos los días y pasa a la circulación general afectando muchos órganos, si se encontrara gestando será mejor terminar el embarazo para retirarlo.

Pero el mercurio no sólo está en los amalgamas, evite comer pescados grandes que ha tenido más tiempo de acumular el mercurio al comer peces de menor tamaño. Los peces de menor tamaño han tenido menos exposición a los tóxicos del agua del mar y por consecuencias tendrán menos cantidad de mercurio, recomiendo comer la anchoveta, sardinas y caballas, no usar nada en conserva porque la mayoría usa al bisfenol a(lea a Mercola.com), para evitar que el producto se pegue a la lata y el bisfenol a es un poderoso disruptor hormonal. Dejo una publicación de la BBC acerca de los riesgos y beneficios de comer pescado en mujeres embarazadas.

Muchos estudiosos se han dedicado al campo de la Toxicología y han detallado la manera cómo actúa el mercurio al intoxicar a los seres humanos. El Dr. Dale Bredesen y en especial el Dr. Magnus Nylander tienen numerosos estudios acerca de la toxicidad del mercurio en el cuerpo humano, tiene hallazgos de la impregnación en los tejidos nerviosos, tal como los que refiere el Dr. Boyd Haley.

Consultorios Dental

Los consultorios dentales se pueden convertir en un ambiente tóxico si es que no guardamos la técnica correcta para retirar amalgamas. El ambiente puede saturarse de gas de mercurio y tornarlo contaminado. No olvidarse que en los gabinetes dentales se trabaja con anestésicos, rayos X, que aumentan la toxicidad del ambiente. Otros de los beneficiados en no usar amalgamas con mercurio será el mismo personal dental.

Literatura relacionada

1-Aspectos toxicológicos de la liberación y absorción sistémica de mercurio de la amalgama dental.

2-La exposición de amalgama y la función neurológica

3-Evaluación de la contaminación por mercurio en pacientes y agua, durante la eliminación de amalgamas

4-El mercurio y la salud en la práctica dental

Novedoso tratamiento médico para las caries dentales a base de fármaco utilizado en el tratamiento del Alzheimer estará próximo a salir.

No olvidar abrir los hipervínculos.