Educación y Salud Defienda el Sexo de sus hijos

Comentarios desactivados en Educación y Salud Defienda el Sexo de sus hijos

 

Defienda el sexo de sus hijos 1

 

La lectura del Blog no reemplaza la consulta médica, si fuera necesario acuda a su Centro de Salud.

Generalidades

Tal como dije hace dos semanas, presento este tema motivado por una publicación francesa que presenta la  investigación en un grupo de personas que fueron analizadas para determinar los tóxicos que tenían en su cuerpo, que se habían acumulado a lo largo de sus vidas. Se encontró a una mujer que tenía los niveles más altos de tóxicos y es  la que fue entrevistada. Ella lleva a los investigadores a los lugares donde había vivido en su juventud. Pertenecía a una familia de agricultores de las afueras de París, de niña y de joven hizo las cosas normales de alguien que vive en un entorno rural, se alimentaba de los productos que producían. Siempre en contacto con los fertilizantes, productos químicos utilizados en animales o plantas y plaguicidas. Algunos de estos plaguicidas encontrados tenían más 10 años de haber sido retirados por las autoridades, sin embargo se detectaba todavía en sus tejidos. La entrevista se extendió a los miembros de la familia y se encontraron dos niños que tenían problemas urogenitales. Un niño orinaba por la parte inferior del pene y no tenía la abertura en el glande y estaba en correcciones quirúrgicas y la otra niña acudía a consultas por problemas de vías urinarias. El programa continuaba con lo que esta mujer hacía, ahora, en la cuidad. Acudieron a los salones de belleza que frecuentaba y determinaron que las sustancias tóxicas que se usaban durante el trabajo afectaban a las usuarias y trabajadoras, las que no cumplían con las disposiciones de control en la manipulación y en la preparación de los tintes para el cabello o el tratamiento de uñas. No había ventilación adecuada de los  locales. Las trabajadoras no usaban máscaras de protección, porque sus clientes de alejaban al creer que tenían alguna enfermedad contagiosa. Demostraron que lo mismo no pasaba en ciudades norteamericanas, donde las trabajadoras usaban  los implementos de protección sin ningún prejuicio. Sus investigaciones pudieron aislar las sustancias que más frecuentemente se usaban y terminaron en un laboratorio de París, donde presenciaron una investigación de esos productos usados en el campo y en la ciudad, en diversas soluciones con renacuajos, que son abundantes .Demostraron sus efectos tóxicos a nivel de los tejidos y muy especial a nivel hepático alterando una fase del manejo de hormonas, con graves consecuencias para la vida en formación de los renacuajos que presentaran problemas a nivel de los órganos encargados de la reproducción de su especie.

La Tierra ha pasado por períodos de subpoblación muy críticos, especialmente en las épocas glaciales que diezmó  la vida en la Tierra, ver nota de Jim Castings, sólo la actividad reproductora de las parejas ancestrales, pudieron elevar el número de habitantes en nuestro planeta y es la razón fundamental para escribir este tema, pues hay muchas circunstancias que avizoran problemas en el mantenimiento poblacional a nivel mundial, como es el uso indiscriminado de sustancias que alteran las gónadas masculinas y femeninas y por consecuencia la fertilidad.

Un ejemplo de esta reversión se da en Japón donde la tasa de nacimientos desciende a niveles críticos que será incapaz de mantener un desarrollo poblacional que pueda mover adecuadamente la economía, el interés por la procreación ha descendido notoriamente entre los jóvenes de este país.

El interés de este Blog es ayudar a resolver problemas causados por diversas circunstancias que puedan afectar la procreación de la pareja.

Otra recomendación,a los padres, que puedo dar, ya que el tema lo permite, es crear una especie de ficha especial para cada niño, de las circunstancias de los padres y de los familiares en el momento de su concepción, gestación y desarrollo hasta los 3 años. Incluir allí que perspectiva tenían para el hijo, las razones de su nombre y fecha de nacimiento y los grandes acontecimientos familiares, locales o generales que sucedieron en esos momentos, serán de gran utilidad para después. Ver conferencia de Jean Guillaume, muy interesante…

 ¿Cómo se determina el sexo del bebe?

Sabemos que el sexo se determina por la presencia o ausencia del cromosoma Y, este cromosoma es aportado por el papá (XY) en el espermatozoide que logró fecundar al óvulo de la  mamá (XX) .Pero hay más información del detalle cómo el cromosoma Y realiza este trabajo. En el caso de nacimientos de niñas el espermatozoide del papá tenía  X.

Cromosoma Y

Es el cromosoma que activará todos los sistemas de la formación testicular, a las 6 o 7 semanas de gestación, influye sobre las gónadas indiferenciadas, en ése momento, se inicia  la transformación a testículo.

Una de la parte importante en este cromosoma y que inicia el proceso, es el llamado gen SRy (sex-determining y) propio de las especies placentarias (todas las especies que en la gestación forman placenta) que fue descubierto en los 90 por el británico Peter Goodfellow. La ausencia de este gen SRy hace que a partir de la semana 9 a 10 las gónadas indiferenciadas sigan la ruta para formar ovarios. Lean este hipervínculo para aumentar su información.

Existen más pasos en la construcción de los sexos guiados por la naturaleza, que para efectos prácticos, a los interesados, les recomiendo la lectura de Gemma Isabel Martínez Redondo en su  publicación ¿Macho o hembra? El secreto de su determinación

Esta es la primera parte, la segunda tendrá que ver con las sustancias tóxicas que alteran la sexualidad en diversos puntos de desarrollo. Habrá una relación de estas sustancias que se deben evitar desde antes de la gestación.