Educación y Salud

Comentarios desactivados en Educación y Salud

salud-educacionSerá una parte importante del Blog de salud, se tratará temas que elevarán el nivel de cultura sanitaria de nuestra gente.

Se volcará conocimientos médicos a la solución práctica de algunos problemas diarios del hogar o de la escuela. Se apoyará, sin duda, todas las medidas acertadas, que tomen los que dirigen la salud del país.

Como por ejemplo: la campaña para desterrar los alimentos malsanos de la lonchera del estudiante que servirá como paso inicial para que este estudiante sea un adulto sano, porque aprendió a comer sano.

Se estimulará la creación de un espacio, en los colegios, donde el estudiante aprenda el cultivo de los alimentos, (cualquier espacio que se disponga) y, su preparación y degustación en el salón de clases, debiendo recibir la información nutricional de las plantas que cultivó por parte de la persona que lo dirige, que luego tendrá un efecto multiplicador en el hogar todo esto unido a la estimulación de las actividades físico recreativas.

Se estimulará los exámenes médico-dentales periódicos en los colegios previa coordinación con su respectiva área de salud. De esta manera se cumplirá con los programas de vacunaciones, NO a las caries y exámenes de parásitos en heces.

Pero, esto se tendrá que ampliar a nivel de la enseñanza médica en donde necesariamente NUTRICION y FARMACOLOGIA DE LAS PLANTAS, serán temas a enseñar con más detenimiento, acordándose de HIPOCRATES “que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Los programas académicos de medicina deben reforzarse en la parte de prevención de las enfermedades, cualquiera que fuera.

Mención aparte será el tema de la INMUNIDAD, que se repetirá muchas veces por la importancia que tiene en defendernos de las enfermedades.

logo-escuela-y-salud_4