Homotoxicología. Parte II

1 comentario en Homotoxicología. Parte II

Ya hemos iniciado las bases de la Homotoxicología, desarrollada por el Dr. Reckeweg, entendemos la existencia del importante espacio intercelular, su funcionamiento, la capacidad que tiene como primera línea de defensa de nuestro organismo, la velocidad de acción pues pone en comunicación cada órgano y cada célula de estos órganos con las demás células mucho más rápido que el SNC y escribimos que ,evolutivamente, este espacio intercelular, que se denomina matrix ,es anterior ,en su desarrollo, a nuestro sistema nerviosos central, que fue  una manera de comunicación entre las células de los primeros organismos multicelulares.

Sabemos que para que un organismo unicelular evolucione a pluricelular, tiene que pasar 2500 millones de años de continuos cambios. Hay diversas teorías que se plantean para explicar este salto: teoría simbiótica, con células de diferentes especies, cada una con diferente función, que se unen para utilizar un mismo recurso, o la teoría de la celularización, una misma célula que desarrolla numerosos núcleos, que posteriormente se individualizan y la teoría  colonial  con células de la  misma especie, que se unen para utilizar los mismos recursos. Había que desarrollar mecanismos de comunicación entre ellas, como nuestra matrix, y evolucionar a seres pluricelulares.

Con el transcurso del tiempo este organismo pluricelular deviene en el ser humano, que actualmente se calcula que tiene 100 billones de células, de las cuales 100,000 millones corresponden al moderno sistema nervioso central, en la que cada unidad neuronal tiene 1000 contactos con otras neuronas, una gran red, más poderosa que nuestro chat actual.

MenéndezExiste una publicación del Bioquímico y Biólogo Molecular, Federico Mayor Menéndez (Madrid 1957), que se titula: Redes de Comunicación celular, de la Universidad Autónoma de Madrid, se refiere básicamente a la necesidad que tienen todo los organismos vivo de saber lo que pasa en su entorno para tomar una decisión, en la búsqueda de nutrientes, especialmente. Esto le servirá para proliferar, diferenciarse o morir.

Existen bacterias que pueden detectar, si están creciendo otras bacterias similares a su alrededor, al analizar las sustancias secretadas por las otras bacterias y deberá tomar la decisión de: moverse del lugar, producir antibióticos para usarlos contra los  que le hacen competencia en el sustrato nutricional  y eliminar la competencia o tomar la condición de espora.

Igualmente la levadura saccharomices cerevisiae, puede emitir una sustancia peptídica (feromona) que puede detectar la proliferación de células vecinas.

La Homotoxicología relaciona la impregnación de tóxicos en la matrix con las enfermedades y es la manera, las enfermedades, cómo estos tóxicos son eliminados del cuerpo enfermo. Utilizan, los homotoxicólogos, una tabla dónde ubicar al paciente de acuerdo con el tiempo e intensidad que ha tenido contacto con el o los tóxicos y programan un tratamiento con  bases homeopáticas con la finalidad de extraer estos tóxicos de la matrix y restablecer la salud. Clasifican, además, a los pacientes por el grado de recuperación de su salud, apoyando al sistema u órganos dañados y utilizan diversas técnicas para ayudar a los procesos metabólicos necesarios, para reactivar los sistemas corporales.

¿Cómo llegan estos tóxicos a nuestro cuerpo?

olores_fuertesLos  animales tenemos diversas maneras de defendernos de un a ataque, poseemos la capacidad de huir de un ataque, de enfrentarlo, algunas veces presentar evidenciasexternas que alertan a los atacantes, que son tóxicos y que pueden causar daño si son atacados o comidos. Con colores vistosos o llamativos, con espinas, con sustancias urticantes, con olores fuertes etc. A veces con venenos tan potentes que pueden movilizarse sin ningún temor a ser atacados.

En las ciudades los tóxicos llegan con los animales, especialmente los producidos industrialmente, como los pollos que tienen muchos gérmenes resistentes a los antibióticos, pues para evitar las enfermedades en los grandes galpones, reciben antibióticos  con carácter profiláctico, con lo que se consigue especies de bacterias que son resistentes a estos antibióticos y que pueden ser pasados a los seres humanos produciendo enfermedades de consideración.

venenosIgual sucede con la producción industrial de la leche de vaca, se usa antibióticos con los mismos criterios y estimulantes biológicos de la producción láctea, los cuales se ha demostrado que pasa al consumidor de leche, con los efectos biológicos conocidos. Sabemos que la vida de estos animales se reduce en una proporción inversa a la cantidad de leche que producen.

Hay tóxicos que pasan mediante el agua y los alimentos que ingieren los animales, no industriales, de acuerdo con el lugar donde se desarrollan.

 

Tóxicos en las plantas

Existe numerosa literatura al respecto, pero en “Agentes tóxicos naturalmente presentes en los alimentos “, versión PDF, en www.bvsd.paho.org  se encontrará con una documentada relación de tóxicos presentes en los alimentos.

A diferencia de los animales las plantas tienen poca o ninguna  movilidad y no pueden defenderse de sus atacantes, utilizará otros recursos como la producción de tóxicos, capaz de matar o enfermar a los que la coman. Actualmente tenemos una cantidad determinada de plantas que  usamos, desde hace miles años, en nuestra alimentación, pero es probable que el ensayo-error ocasionó miles de muertos hasta obtener los conocimientos de su uso.

Hasta la fecha ocurren intoxicaciones mortales por ingesta de plantas no conocidas, como el acebo, la adelfa, belladona, cicuta, cinamomo, estramomo, filodendro etc.

John Duxbury, Sonya Linder, Laura Vandenberg, Andrea Gore, Walter Willet, Cristina Gerbstad, Y.Kurokawa, M. Dickson, son profesionales del sector salud en diferentes países, que se dedican al estudio de los tóxicos naturales o adquiridos en los alimentos de consumo rutinario.

aparato_digestivoComo se podrá notar todos los días estamos expuestos a recibir tóxicos en los alimentos naturales y en los alimentos procesados, más en estos últimos. Así como la enormidad de cancerígenos ambientales que año a año aumentan.

El organismo tiene en el aparato digestivo, especialmente los intestinos, nuestra primera barrera de defensa y luego viene el hígado y su capacidad de neutralizar toxinas o disminuirlas, antes de pasar al torrente sanguíneo.

Luego vendrán otros mecanismos extracelulares e intracelulares para neutralizar, lo que las primeras barreras no pudieron controlar y que llegaron mediante el sistema circulatorio.

Pero los últimos mecanismos pueden fallar y ocasionar la muerte celular o que la célula se transforme a un metabolismo anaeróbico, dejando de usar la respiración aeróbica de los tejidos sanos, perdiendo el control interno en su desarrollo y multiplicación, pudiendo iniciar de esta manera alguna enfermedad proliferativa, como lo dice el Dr. Otto Warburg que consiguió el Nobel por esta investigación en 1931.

 

¿Qué más utiliza la Homotoxicología?

La Homotoxicología basa sus tratamientos en la correcta determinación del o los tóxicos que ocasionan la enfermedad, utilizan sus tratamientos antihomotóxicos con tal fin. Pueden utilizar una sustancia en diferentes diluciones en la misma preparación con fines específicos. Dentro de sus formulaciones utilizan los llamados nosodes, que son productos biológicos en dosis homeopáticas, que funcionan, en parte, como lo hacen las vacunas que colocamos a las personas. Utilizan extractos, en dosis homeopáticas, de órganos de cerdo destinados a activar la función de determinado órgano, y es de cerdo, porque es el animal que, desde el punto de vista de función de sus órganos, es el más parecido al humano, y catalizadores que se utilizan por sus efectos de estimular la oxigenación celular.

Como se puede notar, la finalidad de estos escritos es para poner en conocimiento a la comunidad médica y no médica ,de las existencias de maneras diferentes de tratar a los pacientes, no se especifica los productos pues creo que antes siempre se debe conversar con sus médicos lo concerniente con la salud, para que sea el que lo oriente.

Considero que estas lecturas deben ser el inicio a profundizar estos conocimientos, como Médico les ofreceré más oportunidades a mis pacientes de brindarles lo mejor. Algunas veces será un medicamento homeopático, otras un producto antihomotóxicos, otras sólo una conversación, otras una cirugía, otras a una Emergencia.

El próximo tema será la Medicina de Regulación Fisiológica, de reciente aparición y que tiene sus bases homeopáticas, antihomotóxicos  y algunas en la medicina convencional.

 

One Response to “Homotoxicología. Parte II

  1. maria del carmen herrera albarracin

    Hola,que bueno es la informacion que brindas,sobre todo ahora que los mismos doctores te derivan a medicina y terapias que no se encuentran en clinicas y en hospitales echatelas a buscar,lo tuyo viene a ser como una gtan guia,infinitas gracias.

Comments are closed.