Marginados de la Medicina 4 Ryke Hamer

No hay comentarios en Marginados de la Medicina 4 Ryke Hamer

Marginados de la Medicina 4

Dirk Hamer y la Nueva Medicina  Germánica

La lectura del Blog no reemplaza la consulta médica, si fuera necesario acudir a su Centro de Salud.

Generalidades

Antes de ir al tema permítanme repetirles que soy cancerólogo de niños por más de 40 años y me interesa saber más sobre esta enfermedad que si bien me ha dado muchas alegrías, también me dio muchas penas.  Todo lo que el médico pueda saber para controlar esta enfermedad, estos conocimientos serán bien recibidos.

Tengo a la mano” el Emperador de todos los males: Una Biografía del Cáncer, tercera Edición, cuyo autor es Siddhartha Mukherjee, Premio Pulitzer de no ficción”. Es un libro ameno, que amicalmente nos lleva a los pormenores de las personas involucradas en el manejo del cáncer, en el llamado mundo occidental. Narra los pormenores: de cómo se desarrolla la quimioterapia del cáncer, desde la monoterapia  hasta los tratamientos múltiples, incluso las megadosis para enfermedades refractarias a los tratamientos estándar, vea cómo se manipulan los datos de un estudio en megadosis, para generar datos falsos y todo lo que genera este engaño.

Hay muchos estudios  relacionados con el origen del Cáncer, incluso un fastuoso estudio del Genoma Humano y Genoma del Cáncer en Humanos, sin conseguir algo de resuelva el problema, pese al gasto de miles de millones de dólares en ello. Richard Klausner, director NCI, señalaba en la página 401 del libro de Siddhartha Mukherjee…” El “cáncer es, a decir verdad, una variedad de enfermedades. Verla como una sola enfermedad que ha de ceder ante un enfoque único no es más lógico que ver la enfermedad neuropsiqiátrica como una sola entidad que ha de responder a una sola estrategia. Es improbable que contemos pronto con una “bala mágica” para la detección o la detección precoz que elimine todo el espectro de cánceres. …Estamos haciendo progresos. Aunque  tenemos un largo camino por delante, es simplista sostener que el ritmo de las tendencias favorables en la mortalidad refleja malas políticas o prioridades erradas.

Es una apreciación seria, pero lo sería más si habría la humildad de aceptar que hay otras escuelas médicas que tienen opciones diferentes para entender y explicar el origen del cáncer. Si algo existe para beneficiar a un paciente, lo  tenemos hacer con la seriedad que una sola vida significa. Las escuelas médicas centroeuropeas, rusa y china tienen posiciones que deben ser estudiadas en conjunto. Preguntarse por qué la incidencia de cáncer de mama es tan baja en China?

Dirk Hamer plantea una posibilidad de tratamiento del cáncer sin usar medicamentos y sin embargo fue arrasado por la maquinaria comercial de medicamentos o existe otra explicación?

Hemos visto como fue maltratado Ignaz Semmelweis por su gremio médico, ahora verán la persecución de otros estamentos de la sociedad, además de sus colegas, contra Dirk Hamer, médico que las circunstancias logran crearle  muchas  dificultades. Desarrolla una nueva teoría para explicar el origen del cáncer al sufrir en carne propia cáncer testicular, luego de un gran evento traumático, como fue la muerte de Dirk, su hijo mayor, en manos del hijo de Humberto de Saboya de la corte italiana. Se enfrentó a muchos problemas colaterales como reactivación de cáncer de ovario en su mujer y el “poder” de los Saboya. El hipervínculo anterior, de Luis Arribas de Discovery DSalud escrito en Diciembre de 1999 es serio y escrito por un conocedor del tema.

Conociendo de Ryke Hamer

1935 17-mayo nace en Hertmann Alemania, hijo de padres luteranos, fue tal su influencia que estudió Teología y Medicina.

1953 a los 18 años ingresa a estudiar en la Universidad de Tübingen

1955 Aprueba en concurso para estudiar medicina

1956 Se casa con su compañera de clase de medicina Sigrid Oldenburg

Logra solventar estudios y hogar gracias a que inventa el escalpelo eléctrico Hamer, una sierra especial para cirugía ósea y otros, demostrando su gran inventiva. Luego de graduarse logra radicar en Italia junto con su familia. Se sabe de la atención médica que daba a los pobres de su entorno en Roma.

1978 el 18-Agosto, su hijo Dirk es baleado en la localidad de Cavallo, Córcega, dicen que fue por casualidad. Lo cierto es que el Príncipe Víctor Emanuele de Saboya, dispara a persona que dormía en la cubierta de otro bote, el baleado era el hijo de Ryke Hamer. El padre recibe la noticia por teléfono, acudiendo a ver su hijo, logra llevarlo a Múnich en donde fallece el 17-12-1978.

1979, mes de Abril Dirk Hamer presenta cáncer de testículo y su esposa Sigrid reactiva cáncer de ovario que había presentado antes.

La muerte de su hijo y su cáncer motivó a este científico en encontrar una relación entre su cáncer  y la reactivación del cáncer de su esposa. Como era Oncólogo de adultos inició una pesquisa en los historiales de eventos traumáticos psicológicos y la aparición de cáncer, encontró todos los indicios para establecer la primera Ley del Cáncer, que llamó la Ley de Hierro del Cáncer…”es el choque biológico, extremadamente intenso, grave, dramático que se vive en soledad y que nos coge de sorpresa y desencadena la ejecución de un programa especial de la naturaleza con pleno sentido biológico, esta situación es la causa de las enfermedades y lleva el nombre Síndrome de Dirk Hamer (SDH) y el manejo oportuno de la crisis y pronto de los enfermos logra revertir esta enfermedad…

La próxima publicación se tratará de las leyes de la Nueva Medicina Germánica.

Un llamado de extrañeza a Universidad de Tubingen al demorar tanto años en resolver el expediente Hamer, que ha permitido esta persecución implacable.

Sólo quiero terminar que podemos ayudar mucho a las personas que se encuentran en crisis, tratando de entender la situación, dándoles ánimo y mejor si lo hacemos con apoyo psicológico.

No olvidar de leer los hipervínculos

Desearles hermoso día a las madres de mi familia, de mi entorno y de todas las madres de mi país y conocidas mías fuera del Perú.

Deja un comentario