Prevención ¿Puede iniciar medidas preventivas para las enfermedades metabólicas metabólicas.Cáncer,Alzheimer y otras?

Comentarios desactivados en Prevención ¿Puede iniciar medidas preventivas para las enfermedades metabólicas metabólicas.Cáncer,Alzheimer y otras?

 mitocondrias

¿Puede Ud. iniciar medidas preventivas para las Enfermedades Metabólicas?  1, como Alzheimer y el Cáncer

Esta lectura no reemplaza la consulta médica, si fuera necesario debe acudir a su Centro de Salud.

Generalidades

La respuesta al título es que sí, se puede iniciar las medidas preventivas para evitar o minimizar estas enfermedades, llamadas metabólicas, la gran mayoría, con la lectura Ud. entenderá porqué lo de metabólica.

Converso mucho con las personas en mi entorno o en el lugar en que me encuentre y me da la oportunidad de averiguar por sus inquietudes. El nivel en la que entienden algunos enfermedades es bajo o intermedio, en el mejor de los casos. Tengo la paciencia de explicarles y siempre habrá una persona que dirá que no se puede evitar a lo que vendrá en el futuro, los jóvenes son más reacios a tomar alguna decisión debido a que se sienten sanos. Los más receptivos son las personas de 40 años o más. Sin embargo el punto donde comienza toda la prevención son los primeros años, por lo que los padres son los que tienen que enseñar las buenas costumbres de vida a los niños que son la base de la prevención y que sean reforzadas en los centros de educación.

En general todas las personas que desean mejorar su salud, de cualquier edad y en cualquier circunstancia, es muy probable que resuelva o estabilice cualquier dolencia restringiendo los carbohidratos al mínimo, al igual que las proteínas ya que el exceso se convierte en material igual que la glucosa, prefiera verduras de hoja verde y grasas buenas, como  mantequilla o pescado de carne obscura o ave de corral y no de crianza masiva.

Algunos de los hipervínculos pueden ser imprimidos y llevarlos a las consultas con sus médicos para conversar o darle la dirección www.drmarcial.com.

El Estado puede hacer mucho si no dependiera tanto de los industriales, pues debe erradicar el tabaco que es más peligroso que la pasta básica de cocaína, debe controlar la buena calidad de los alimentos y no lo hace bien, debe arreglar el caos del tránsito y no lo hace, debe regular la propiedad de  los terrenos y no lo hace, debe cuidar las aguas y no lo hace, debe mejorar los sueldos de trabajadores activos y jubilados y no permitir el asalto que significa la herencia de Fujimori y Boloña,  que son las AFP y etc…Todo esto mejoraría la calidad de vida de las personas y por ende ,menos enfermedades. Estos requerimientos se extienden a los quieran entrar como Gobierno al Estado.

Desde hace 4 años, que inicie con este Blog, manifesté que algo más que lo que recibimos de enseñanza en las Facultades de Medicina, existe para explicar el origen del Cáncer y otras enfermedades.

Sin embargo cuando trabajaba en Inen, debido a la disciplina que debe haber en el tratamiento de esta enfermedad, debí cumplir con los Protocolos de tratamiento que se usaban. He considerado positivo el poder acumular conocimientos al seguir adecuadamente los Protocolos y luego de un tiempo evaluarlos y modificarlos de acuerdo con la experiencia lograda. No es bueno que un protocolo de tratamiento pase mucho tiempo sin ser evaluado para mejorarlo.

Conceptos actuales

Pero en los  cuatro años que dejé la atención en Departamento de Pediatría del Inen y buscando información para mis publicaciones , he podido informarme de la existencia de otras vertientes del conocimiento ,para explicar muchas enfermedades en las que se incluye el Cáncer, no ligado a la herencia, que es la gran mayoría, Alzheimer, Parkinson ,Diabetes y muchas otras enfermedades que ahora pueden caer en el rubro de las enfermedades metabólicas ,que contraviene con los rígidos moldes enseñados en la Facultades, algunos de los cuales son considerados como Dogmas, de lo que no se puede hablar ni comentar, sin caer en desgracia con los que defienden estos  Dogmas.

Thomas Seyfried

Vea a  Thomas Seyfried .uno de los pioneros actuales, pues  los hay anteriores, en considerar al Cáncer como una enfermedad mitocondrial en la gran mayoría de casos, no tengo la versión en Español ¡

Mercola.com comentando, en español, la obra de Thomas Seyfried.

No será fácil para el público que lee este blog entender algunos términos médicos. Sabiendo lo que iba a venir, es que hace tiempo he estado presentando temas relacionados como los de Física Cuántica, los tóxicos en la alimentación, tóxicos en el uso diario en hogar como como desinfectantes, retardadores de fuego, tintes de impresión, temas como sustancias usadas en la cura de caries, las amalgamas que tanto daño hacen al organismo y por los cuales ya están en decadencia.

Todas estas sustancias hacen daño a algunos órganos en especial, pero en estos tiempos ya no se habla de enfermedades de los órganos, o de los tejidos o, incluso, de las células. El nivel del diagnóstico ha llegado a partes de la célula, ahora se habla de enfermedades mitocondriales. Las mitocondrias tienen diversas funciones, pero la más importante es la de proporcionar energía para que el conjunto de estas células funcionen y permanezcamos con vida.

Las enfermedades se producen cuando las mitocondrias se intoxican con los malos alimentos que consume la persona durante muchos años, llega un momento que ya no puede obtener energía para la células mediante los procesos oxidativos habituales, activando los sistemas más antiguos de la vida que son los mecanismos fermentativos,localizado en el citoplasma celular, utilizando muchos genes que toman el nombre de oncogenes, pero que en realidad son los sistemas de auxilio ante la falla mitocondrial. Esto sucedía a las unidades biológicas que vivieron antes de la aparición del oxígeno en la atmósfera de la Tierra. Se sabe que las cianobacterias mutaron y adquirieron el metabolismo oxidativo  con la producción de oxígeno hace más de 2,400 millones de años y muchas otras formas de vida lo adaptaron entre la que figura nuestros ancestros. Nuestro ADN  tiene guardado el metabolismo sin oxígeno .En caso de falla del metabolismo con oxígeno, pasa al sistema fermentativo en el citoplasma ya no en la mitocondria.Aquí  sucede que la célula escapa del control de división celular, formando una neoplasia y/o recibe la orden de suicidio, por influencia epigenética mitocondrial.

Las mitocondrias han sido motivo de publicaciones en diversas oportunidades en este Blog, pero lo que se debe tener claro que es una ultraestructura celular que fue adaptada por los primeros ancestros celulares. Puede constituir hasta el 50% del volumen de algunas células, algunas pueden tener miles de mitocondrias, como la fibra muscular roja.

Las mitocondrias aparecen cuando nuestro antepasado englobó a una bacteria para alimentarse, esperando poder digerirla notó que podía beneficiarse de esta simbiosis, pues la energía oxidativa de la bacteria era más útil, como todo en los primeros tiempos fue una adaptación que benefició a los dos.

ruta mitocondrial

 

adn mito

Esta es la razón por lo que las mitocondrias tienen un ADN diferente que se les llama mitocondrial. Una de las características es que este ADN mitocondrial es transferido por la línea materna, debido a que el ADN mitocondrial masculino  se encuentra en la cola del espermatozoide, no logra pasar al óvulo en el momento de la fecundación y esto sirve para estudiar los linajes de la raza humana y se puede identificar la línea humana de la que provenimos y aparecerán muchos Arios que en verdad no son tan Arios. Sabemos, ahora, que se encuentra en todas nuestras células para dar la energía que necesita su funcionamiento. Se encuentran en abundancia en los músculos y cerebro, así como en todas las células de los otros órganos.

Energía

Próxima publicación trataré el ciclo de la energía que se inicia con la fotosíntesis, de la absorción de esta energía por los alimentos que ingerimos, cómo la digestión los procesa y los presenta fraccionado a la maquinaria de energía celular, que son las mitocondrias y la manera que las mitocondrias pasa esta energía ,para el funcionamiento de nuestro organismo. A los que conocen de metabolismo les comunico que se explicará el ciclo de Krebs dentro de las mitocondrias y como los malos alimentos pueden dañar este fino mecanismo y producir las enfermedades metabólicas.

No olvidar de abrir los hipervínculos.

 

Lectura adicional

 

1 10 países…