Comentarios desactivados en

 

Coronavirus (151) Actualización Perú…Salud, responsabilidad de todos, pero principalmente del Estado.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta con su médico. Si no es posible  debe llamar al 113 de Covid Minsa o a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602 de Respuesta Rápida de Minsa, estos números son preferentes para las personas que viven en las periferias de las ciudades.

Actualización Perú 8-8-2020 Sala Situacional Minsa 7-8-2020 0.00hs.

Pruebas tomadas 2, 522,993(29,564/24hs)

Casos 463,875 (8,466/24hs)-fallecidos 20,649(225/24hs)-altas 314,332

…Salud, responsabilidad de todos, pero principalmente del Estado.

Sabemos que algunos  países no hacen caso a la prohibición de la Guerra Biológica, sin embargo sabemos que sí existe, con el disfraz de “búsqueda de vacunas”, con el gasto miles de millones de dólares y el empleo de miles de científicos para estos “nobles fines”. Muchos estudiosos de este campo del conocimiento refieren que el virus del coronavirus, no es de la naturaleza (aunque la OMS diga lo contrario), Francis Boyle, Luc Montagnier están de acuerdo que con este virus se le han agregado funciones, que no las tenía para hacerlo más agresivo.

Hay mucha información que Ud. debe buscar acerca del inicio de esta epidemia en Wuhan. Pero, mi intención, ahora, no es esa, lo que deseo es llamar la atención en uno de sus efectos secundarios, en cuanto a la salud de nuestros niños. Sin querer se ha observado algunos aspectos beneficiosos para la salud del llamado confinamiento social y esta vez no es parte medioambiental: Sabemos que la emergencia de esta enfermedad saturó los servicios hospitalarios de muchos países de economía independiente y sobreresaltado por las cadenas internacionales de noticias que han visto un filón de oro, transmitiendo noticias crudas e innecesarias, que sólo causa estrés colectivo, especialmente en las personas de la tercera edad ,que tenían en la televisión un entretenimiento, que ya no lo es más, pues han desnudado sus propósitos, no se salva ninguna cadena de televisión europea, americana o asiática ,todas tienen el mismo libreto.

Se dejó de atender las consultas externas en los hospitales y con ello el sistema de vacunaciones de madres y niños y han observado hechos que han llamado la atención de expertos en salud pública y que se los comparto.

En Perú las autoridades tomaron las medidas adecuadas en el menor tiempo posible que les tomó analizar esta problemática, todos tenemos que recocer esto, más si nuestro sistema de salud estaba quebrado por decenas de años de olvido por el Estado, Congreso, sus políticos de todo pelaje y sus propias autoridades regionales y locales, salud pública era lo último, igual que la educación, en ser considerado.

Con estas instalaciones precarias de salud, se ha resistido el embate de esta epidemia, pero considero que el médico peruano y a las autoridades de salud les iría mejor si manejan esta problemática independiente de los dictados de la OMS, que es una rémora en el manejo del coronavirus. Es tiempo de potenciar al máximo tratamientos tempranos y profilácticos a nivel de hogares.

Si se leyó el único hipervínculo puesto, considero necesario decir o sugerir a las autoridades del Estado, que  dicen que el sistema de salud será reforzado económicamente, para mejorar sus instalaciones, considero que todos los peruanos estamos completamente de acuerdo y debe pasar por un respeto al trabajador de salud, invertir en reforzar la atención primaria de salud, con parámetros nacionales y directivas peruanas creativas, que debe convertirse en la base de nuestro sistema de salud. Donde se atienda la gran mayoría de consultas y sólo referir a niveles superiores cuando el caso lo requiera. Debe tener atención primaria de todo tipo e incluso lactarios.

Sugiero que a todas las gestantes de nuestro país se le de trato preferencial y asegurar una atención médica dirigida a tener partos naturales, partos en condiciones adecuadas de salubridad, no colocarle ninguna vacuna de ningún tipo y darle protección a ella y su bebé por los menos 2 años. Tendremos oportunidad de crear nuestras experiencias. Sugiero revisar el calendario de vacunas del niño peruano, adecuándose a lo publicado recientemente.