Acerca del Autor

Soy JULIO MARCIAL BANCES, nací en los Barrios Altos de la vieja Lima en Noviembre de 1942 en la Maternidad de Lima.
Motivado por la salud de mi madre, me orienté a estudiar en UNMSM , medicina humana. Especializado en Pediatría en UPCH y Asistente en cáncer infantil en INEN. En noviembre 2012 luego de 41 años de trabajar con estos niños me retiré. Guardo grandes recuerdos de mis pacientes y sus familiares a quienes les di  todo lo que tenía. A mis colegas, a mi personal y al voluntariado les doy la gracia por esta abnegada labor y poco reconocida por las autoridades.
Luego de jubilarme dediqué parte de mi tiempo a cumplir con mi promesa, hecha el hermoso día de mi despedida. Sí, luego de aprender lo básico de computación, comprendí que Internet sería la herramienta a utilizar para difundir mis experiencias y plantear nuevos temas en salud revisados últimamente. Es la razón de tener mi Blog de salud, que será gratuito, para atender al público en general y a los trabajadores de salud, en particular. Se llamará DOS INICIOS…….EN LA SALUD.

Mi recuerdo y agradecimiento a mis familiares, especialmente Lucila y Eulogio mis padres, a mi esposa, a mis hijos, a mis queridos nietos, a mis hermanos y sus hijos a mis amigos, algunos ausentes, a todos GRACIAS ¡

31 responses to “Acerca del Autor

  1. Dante Marcial

    Felicitaciones Julio

    No se espera menos de una persona como tu, siempre entregado a los demás, poniendo tus experiencia profesional , objetiva critica, y claridad de pensamiento al servicio de tus semejantes, Serás siempre un referente profesional y personal.
    Exitos en este nuevo proyecto.

    Te quiere, tu primo Dante.

  2. María del Carmen

    Mis respetos estimado Julio, un gusto conocerte en esta faceta de tu vida, gracias por compartir tus conocimientos y experencia profesional desde este espacio virtual. Excelente información y muy buen diseño! desde hoy tienes a una asidua visitante a tu blog.

  3. ESSY MARADIEGUE CHIRINOS

    Estimado Doctor
    Felicitaciones!!
    Excelente iniciativa este blog, bien elaborado, con información de buena fuente y con toda esa experiencia…lo recomendaré en adelante, que bueno poder contar con usted por este medio…

  4. Dr.Marcial Post author

    Hola Charo,disculpa la demora, pero estoy contento que estemos en contacto por este medio.Saluda a Vania y dile que la recordamos siempre.
    Julio

  5. Daniel carrion S.

    Hola Julio, yo soy Daniel Carriòn Serrano, y como seguramente no te acuerdas de mì, te digo que estudiamos juntos en el Colegio Modelo, aquel viejo colegio que ahora ya no existe, el de Baldomero Carreño y el cura Moreno. Hace años nos vimos, cuando mi hijo se enfermó, sería 1978. Ahora mi hijo está en EEUU, y está bien, felizmente, gracias a ti y a los demás medicos de INEN. Luego conversamos cuando vivias frente al Parque de los Bomberos.

    Me da muchísimo gusto poder conectarme contigo, y me gustaría aun mas si es que podemos conversar en algún momento, o visitarte en tu consultorio si aun estas en actividad. Hace poco hablé con el Dr.Wuilbert Rodriguez y me habló de ti.

    Desde los tiempos que salimos del colegio, no me he conectado con nadie, tu eres la unica persona que he encontrado.

    Ayer te mandé una solicitud de amistad en FB

    Un abrazo, amigo, ojalá me respondas.

  6. yadhira pierina izquierdo chavez

    FELICITACIONES DR JULIO MARCIAL COMO OLVIDARME DE USTED FUEL EL DR. QUE MAS VECES ME ATENDIO EN EL CONSULTORIO DEL MODULO 5 DE PEDIATRIA ME GUSTARIA Q ACEPTE MI SOLICITUD SOY YADHIRA P IZQUIERDO CHAVEZ SU PACIENTITA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA .BENDICIONES

  7. Daniel carrion S.

    Estimado amigo Julio:

    Quiero agradecerte por el tiempo que me brindaste,a pesar de que estabas apurado, poniendo interès y atenciòn al problema de salud que te presenté. El resumen que te diste el trabajo de elaborar, y tus amplios conocimientos sobre ese tema, me han servido de muchísimo para poder ver todo este asunto desde un punto de vista diferente. Es muy alentador poder contar con un amigo como tú en estas circunstancias, y yo me siento muy contento de poder considerarte como tal.

  8. Maria Ines Chuquizana T.

    Dr. Marcial que alegria poder ubicarlo por éste medio, soy Maria Ines Chuquizana más conocida por usted como “Chinita”, una paciente del INEN que conoció cuando apenas tenía 4 años y ahora con 29, lo fui a saludar el año pasado pero me avisaron que ya se jubiló, me dio mucha pena no encontrarlo, lo único que le puedo decir es que muchas gracias por el calor humano y profesional que siempre brinda a sus pacientes, me llevo los mejores recuerdos. Muchas bendiciones Doctor para Usted y su familia.

  9. Javier Marcial Chong

    ¡Felicitaciones, primo! Iniciativas como la tuya pueden ayudar enormemente a la prevención de esta enfermedad (cáncer). Es la mejor manera de continuar con un legado de ayuda al prójimo, sobre todo para aquellos que se encuentran desinformados y no saben ni tienen a quien acudir. Bendiciones y éxitos!

  10. Dr.Marcial Post author

    Gracias,Javier es una manera limitada de ayudar,siempre estaré contento que una persona pueda resolver sus problemas médicos.
    Estaré a tu servicio.
    Saludo

  11. Rosa Ranilla

    Felicitaciones Dr. Marcial !!!!!

    Gracias por compartir todos sus conocimientos y ayuda por este medio… Y GRACIAS también porque con la ayuda de Dios, curó a mi hijo de esta terrible enfermedad.

    Siempre lo recordamos con mucho cariño,

    Saludos,

  12. Jessica

    Don Julio siempre me tomo alguna parte del dia a leer sus temas. En verdad son increibles. Cariños. Jess :)

  13. Cesar Tantalean Checa

    Julio :
    Entrañable amigo desde nuestra niñez, siempre tan destacado profesional dedicado a honrar ese juramento Hipocrático dispuesto a servir a todos que me llenan de satisfacción y orgullo .Hoy mediante esta extraordinaria pagina que has creado continuare siendo tu admirador y lector y
    amigo.

    Un Abrazo.

    Cesar

  14. Dr.Marcial Post author

    César tal como te contaba,trato de ayudar a otros esta vez en mi Blog.
    Puede pasar la dirección a otros ,para resolver o ayudar a resolver algo.
    Saludos a la familia ,ya iremos por Talara.

  15. maria del carmen herrera albarracin

    Hola, que gusto poderte seguir leyendo, te escribí el 25 de enero y desde entonces agradezco la informacion que le brindas a la sociedad.
    Saludos, Maria del Carmen

  16. Dr.Marcial Post author

    Hoy recién aparece en mi pantalla y te puedo agradecer.Ayer y hoy son los días que se desarrolla una reunión médica que luego explicaré.
    Saludos.

  17. Vanessa su

    Dr Marcial reciba un cordial saludo desde Piura. Lo recuerdo con mucho cariño.
    Qué alegría saber de su página y la ayuda que nos hará para muchas dudas que uno pueda tener.
    Saludos de Camilita.
    Vanessa su

  18. ALEJANDRO BOCANEGRA AGAPITO

    acado de descubrir esta fenomenal pagina , será muy útil para los peruanos , un abrazo Marcialito.

  19. VICTOR ROBLES LEÓN

    Marcial, hemos visto tu página web de salud, te felicito por tu gran iniciativa que será de beneficio de muchas personas, estaremos atentos a tus novedades en bien de la salud. Tu amigo de promo.
    Víctor Robles león

  20. Anni

    Hoy es un día emocionante,tuve leucemia a los 8 años de edad, pase por Pediatria del Inen, muchos fueron mis médicos y uno de ellos el Dr. Marcial. Hoy tengo 48 años y vivo en España casada con 2 hijos, como no agradecerte por haber sido parte de esta lucha que conjuntamente con mis padres estuvieron siempre guerreando. Si necesita de mi aporte cuente conmigo, el próximo año vuelvo a viajar a Perú y me encantaría verlo después de 40 años….Gracias Dr. Marcial y lo felicito por este blog tan interesante que lo compartiré con mucha gente.

Deja un comentario