Coronavirus (110) Actualización…

No hay comentarios en Coronavirus (110) Actualización…

Coronavirus (110) Actualización… debemos reescribir la historia.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Si cree tener coronavirus, miedo u otra Emergencia, llame al 113 y será atendido .Evite contagiar a las personas mayores, ellos hacen la forma grave de la enfermedad, algunos pueden morir.

Evite automedicarse, a todo nivel quieren que tu gastes tu dinero en la abusivas farmacias. Sólo tu médico, el que examinó, puede recetarte previos análisis.

Actualización 28-6-2020

Mundo

Casos 9,970,036 (cn/ 24hs 190,388)-fallecidos 499,337 ( 4,709/24hs)-altas 5,069,043

Perú día 105 de aislamiento

Casos  278,989(cn/24hs 3,625)-fallecidos 9,135 (196/24hs)-altas 164,024

RTVE de hoy

…debemos reescribir la historia

La noche del 14.5.2013 estábamos en la sala del IEP, escuchando al Panel que dirigía la presentación de “Historia de la corrupción en el Perú” del ,prematuramente fallecido, Alfonso Quiroz Norris. Ya de vislumbraba, con lo que se habló esa noche, que la obra cubría, profesionalmente, la información del fenómeno de la corrupción desde la Colonia.

Este modelo de comportamiento, la corrupción, era habitual en las cortes de Europa y lo trasladaron a nuestras tierras, como una ofensa a nuestro elevado desarrollo social al que llegó el Imperio Inca.

El título de este escrito viene a echar por tierra muchos conceptos históricos que nos enseñaban en la primaria y en la secundaria, muchos personajes entraron al círculo de la corrupción. Para que tengan la misma impresión que yo, les recomiendo esta lectura y verá que es necesario reescribir nuestra historia. Tengo la impresión que lo mismo sucede con los otros pueblos conquistados por los europeos y que les falta su Alfonso Quiroz. La semilla dejada por él florecerá en muchos otros investigadores, pues ya tienen el camino abierto.

 

 

 

 

 

 

¿Desde cuándo comenzar?

Stephen Hawking nos llevó al inicio de todo hace 13,800 millones de años, su inteligencia pudo descifrar lo que pasaba, el concepto de Singularidad para el inicio de todo con el Big Bang  se ha podido comprobar de diversas maneras y por diversos estudiosos.

Esto se refiere cuando hablamos de la historia del Universo, sin embargo podemos comenzar con la historia de nuestro país, desde la aparición del hombre peruano, en diversos lugares, dejando evidencias de su presencia en diversos sitios antes del portento que fue Caral, ciudad con la antigüedad de muchas otras ciudades importantes del Mundo y que significó la creación de las primeras poblaciones urbanas en el Mundo hace 5,000 años, incluso Ruth Shady nos dice de todo el desarrollo que alcanzó Caral ,en diversos aspectos de la actividad humana ,destacando en el campo de la comercialización de los productos de su cercano mar.

Ahora tenemos a la Paleo-historia como una manera de estudiar nuestras civilizaciones antiguas sistematizadamente y completar lo que nuestros historiadores han hecho hasta el momento.

Enseñemos lo que ha pasado en nuestro país con veracidad¡¡¡

 

Deja un comentario