Coronavirus (111) Actualización…ALTO AL MIEDO

No hay comentarios en Coronavirus (111) Actualización…ALTO AL MIEDO

Coronavirus (111) Actualización…ALTO AL MIEDO

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree tener coronavirus, miedo u otra Emergencia llame al 113, será atendido, evite infectar a sus familiares mayores de la casa, ellos hacen la forma agresiva de la enfermedad, incluso llegan a morir.

Evite automedicarse, es un fenómeno mundial con la diferencia que en el Perú es mucho más fácil comprar productos farmacéuticos. Todos conocemos el mercadeo subterráneo de estos productos. Las abusivas farmacias los esperan.

Actualización 29-6-2020

Mundo

Casos 10,118,168(cn/24hs 148,132)-fallecidos 502,082 (2,745 /24hs)-altas 5,146,081

Perú día 106 aislamiento

Casos 279,419 (cn 2,745  24/hs)- fallecidos 9,317 (182/24hs)-altas 167,998

RTVE de hoy

…ALTO AL MIEDO

Los efectos del miedo sobre la sociedad, son peores que los efectos del coronavirus, es por eso que se recomienda al Gobierno tomar cartas en este problema, sobre todo analizarlo y tomar medidas para nuestras realidades y no seguir libretos de otros lugares o instituciones.

Muchos países ya están haciendo recomendaciones respecto a este grave problema de salud, que afecta a millones de personas en estos momentos y que, los expertos la comparan a los de una nueva guerra mundial. Lea lo que escribe la Psicóloga Sofía Carriles respecto al miedo.

El tema viene a raíz de las experiencias recogidas en este Blog, de nuestra sociedad desde los primero días del aislamiento, que convocó a una de las primeras manifestaciones de miedo: la “compras de pánico”, tumultos de gente compraba excesos de mercadería y luego otras manifestaciones de miedo, como la desobediencia a las indicaciones iniciales que dejaba la autoridad, como el aislamiento o la distancia social, como otra manifestaciones más de miedo.

La televisión juega un papel importante en mantener el estado miedo latente e incrementarlo en la población, sus noticieros obedecen un patrón de producción calcado de otros lugares, con la misma misión mantener el miedo en la población y me hizo acordar a la excelente contribución de Noam Chomsky ,al explicarnos cómo los medios de comunicación nos adormece y retrasa.

El otro motivo de escribir este tema, son mis conversaciones con familiares y amigos en provincias, y el constatar el nivel de temor que tienen a que algo les pase, especialmente los mayores de las familias. Los calmo diciendo que ya estamos a más de 100 días de aislamiento y el precario sistema de salud, ha sido remendado para resistir lo peor. Una atinada medida inicial de aislamiento social redujo al mínimo la cantidad de fallecimientos que podrían haber sucedido y que la enfermedad se está controlando en algunas zonas de nuestro país y la mayoría sabe que tiene que cuidarse al volver al trabajo, porque no se puede vivir si no trabajamos. Sólo cumpliendo lo que hemos aprendido, lamentablemente, a golpes nos protegerá.

El sistema sanitario está reforzado y la gente tiene que haber aprendido. Ellos, mis familiares, saben que no soy gobiernista, pero sí se puede reconocer que las autoridades hacen lo que pueden, en un sistema destrozado por los anteriores gobiernos y ministros, que ahora tienen la caradura de ser consejeros.

Recomendaciones para controlar el miedo

-Siga las prácticas de lavado de manos y uso de mascarillas simples

-No vea televisión, menos los noticieros. Ningún canal se salva, pues el Canal del Estado no cumple su papel de ser de todos y de recreación. Tiene más comerciales que  otros, algunos de productos cuestionables (saben los de Canal, si las bebidas que promocionan a todo el Perú, qué las endulzan, si no tienen azúcar), el…

 

…Canal que llega a todo el Perú y lo pagamos todos los peruanos no debe tener propagandas comerciales. Las noticias en el Canal de todos los peruanos, son alarmantes a cualquier hora, la persona ve el noticiero y cree que hay golpe de Estado, pues gran de los noticieros  pasan acciones militares o policiales. Esa es la misión del Canal del Estado?

Sin embargo les digo que este libreto se repite en la mayoría de canales internacionales, incluso hay un canal que montó una noticia falsa creando más miedo en la personas. Da la sensación que quieren mantener este estado por mucho tiempo y eso atentará con nuestra salud mental.

O es que el Canal del Estado actúa por su cuenta?. Por eso los mejor es no verlos y se acabó el problema.

Lo mismo pasa en las redes sociales, donde quieren que se vea o lea, lo que ellos creen conveniente, si tienen alguna duda vean el trato a Mercola.com de parte de las redes sociales.

-Coma sano

-Haga ejercicios en casa y salga con las precauciones del caso, en el momento que se autorice

-Escuche música de su agrado

-Hable con sus familiares y amigos

-A las Municipalidades, que sus unidades no hagan ruido en la noches alarmando, innecesariamente a la población.

 

 

 

Deja un comentario