Coronavirus (296) Actualización Perú…Microbioma y la inmunidad

No hay comentarios en Coronavirus (296) Actualización Perú…Microbioma y la inmunidad

Coronavirus (296) Actualización Perú…Microbioma y la inmunidad.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si tiene alguna pregunta por su salud debe llamar al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias de las ciudades llamará a Respuesta Rápida de Minsa a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse o ver las noticias tv, diarios, o algunas notas de Internet que producen estrés a los lectores, camine o escuche su música de preferencia.

Actualización Perú 11-1-2021 Sala Situacional 10-1-2,021 0.00hs.

Pruebas tomadas 5, 641,113

Positivos 1, 035,184-Pruebas Rápidas 786,042-PCR 247,606-fallecidos 38,280-UCI desocupadas 218/2,000-Hosp.6,666/600 E. Desfavorable.

Agregar que: no se puede hacer comparaciones ,no hay informe anterior ,lo mismo ocurre con RTVE que ha cambiado formatos y sus estadísticas salen incompletas, pero salen.

…Microbioma e inmunidad

Algunas publicaciones internacionales notaban que los Gobiernos de todos los países basaban sus acciones contra el coronavirus con: el aislamiento social, distanciamiento social, medidas de higiene, las dudosas mascarillas y cierre de muchos espacios ciudadanos de ocio y diversión. No se recomendaba mejorar la inmunidad de las personas para combatir al coronavirus. Algunos países como Suecia y Japón no cerraron su economía y permitieron los espacios sociales y algunas restricciones en la Educación, sin que les vaya peor que a sus vecinos. Llamaba la atención que existiera tan poca cantidad de recuperados en las estadísticas de muchos países considerando que debe haber alguna explicación.

Este Blog ha comenzado a publicar temas que terminan favoreciendo nuestra inmunidad y por consiguiente el control de enfermedades bacterianas y virales, como el coronavirus.

Ya hemos aprendido que tenemos inmunidad innata que nació con nosotros y es de efecto inmediato y la otra inmunidad que se llama adquirida, debido a que tiene transcurrir un tiempo para que esta parte de nuestra inmunidad empiece a formar los anticuerpos contra el germen que tiene que combatir. Este sistema es una balanza perfecta que tiene que estar equilibrada por un sistema de control preciso, para estar sano.

Hemos aprendido lecciones de la gravedad de esta enfermedad, en las personas con sobrepeso en muchos países, con daño parecido a la misma enfermedad en ancianos. Perú, no escapa a esto y el segmento poblacional con sobrepeso tiene las mismas perspectivas que en otros sitios.

La llave maestra de la inmunidad está en una correcta alimentación, actividad física, manejo de los problemas psicológicos, un buen dormir y el cuidado de nuestro Microbioma intestinal evitando antibióticos innecesarios, eliminando los alimentos procesados que matan a nuestro Microbioma y promoviendo la alimentación natural, partiendo de cero en la preparación de nuestros alimentos.

Microbioma

Muchas veces han sido las veces que he publicado el tema. El creador del término fue el fallecido profesor Joshua Lederberg, el pionero moderno de la relación microbios-ser humano, establecida desde que nuestros ancestros vivían en los árboles.

El 31 de Diciembre del 2,020 mercola.com publicó “La Salud intestinal podría influir en el riesgo de enfermedad”, vea como los científicos de Harvard identifica población de microbios intestinales que modifica la respuesta inmunitaria localizada y sistémica. Estos microbios hacen que las células inmunes liberen interferón tipo 1 que repelen a los virus.

 

Deja un comentario