Coronavirus (298) Actualización Perú…índice glucémico de los alimentos

No hay comentarios en Coronavirus (298) Actualización Perú…índice glucémico de los alimentos

Coronavirus (298) Actualización Perú…índice glucémico de los alimentos

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si necesita atención por su salud debe llamar al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias de las ciudades debe llamar a Respuesta Rápida a los siguientes teléfonos: 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite la automedicación y las noticias tv, diarios y algunas notas de Internet que producen estrés en los lectores y con ello le baja su inmunidad, hable con la familia, amigos, vecinos. Salga a caminar o con la bicicleta es mucho mejor para su bienestar.

Actualización Perú 13-1-2,021 Sala Situacional 12-1-2,021 0.00hs.

Pruebas tomadas 5, 697,183

Positivos 1, 040,231-PCR 251,069-Pruebas Rápidas 787,075-fallecidos 38,399-UCI disponible a nivel nacional 184/2,000-Hosp.6, 936 E: D.624

No se puede comentar diferencias en los días,  la puesta de resultados es muy irregular. Estos datos existen pues en Mensaje de hoy la Presidencia manifiesta recibir los resultados diarios a la 5am.

…índice glucémico de los alimentos

He compartido muchos boletines sobre el tema, gente dedicada  publica constantemente. Trato que los lectores entiendan las razones por la que los carbohidratos en exceso nos hacen tanto daño. Nosotros somos producto de un proceso constante llamado evolución y los agentes que nos hace cambiar son los factores externos, el medio ambiente.

Por razones climáticas la zona del norte de África de bosque pasó a ser llanura con cambios dramáticos  del sistema de alimentación de las especies que vivían en este entorno. Hace 3 millones de años nuestros parientes, para adaptarse al medio, debieron bajar de los árboles en los que subsistían, pues no podían obtener sus nutrientes suficientes para el mantenimiento y progreso de la especie. Sin embargo no bajaron desarmados, como mamíferos recibieron las primeras enseñanzas de la madre  en el entorno y como si fuera poco tenían movimientos de pinza en los dedos de las manos, que le permitía emplear herramientas rudimentarias e incluso palos como arma, para defenderse de animales de la llanura, que los consideraban presa. Mejoró su posición erecta, camina mejor y  trabajaban en equipo, aprendió a manejar el fuego y el resto de la vida del hombre llena libros enteros hasta llegar a nuestras épocas.

Siempre fue migrante siguiendo la comida o mejores condiciones climáticas, pero hace 10,000 años más o menos, dominó plantas y animales decidiendo quedarse en un lugar determinado, pues tenían la alimentación asegurada.

Sin embargo sucedieron los primeros problemas sociales, apareció la propiedad privada que debía se cuidada por personas y el otro problema era que ya no tenía que salir a buscar comida, pues la tenía a la mano. Se reemplaza gran parte de la dieta carnívora y de grasas animales, por cereales en sus diversas formas de preparación, apareciendo enfermedades reconocidas por médicos de la antigüedad. Se había roto la proporción de más carne a menos carne,  que formaría parte de nuestra alimentación actual, que tanto daño ha hecho a la especie humana.

Una de las causas de mayor agresividad del coronavirus es el sobrepeso y la causa principal está en la mayor cantidad de calorías procedente de los carbohidratos en nuestra dieta,  agravada, incluso, con el uso de la fructuosa de alta concentración en los numerosos alimentos procesados que nos han hecho creer que son beneficiosos y la disminución de actividad física para obtener nuestros alimento.

Índice Glucémico de los alimentos

Es la medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar el nivel de glucosa en sangre. Es importante entender este proceso para seleccionar adecuadamente los alimentos de la familia, en especial de los pequeños. Conociendo escogeremos nuestros alimento y alejaremos la resistencia a la insulina, diabetes y muchas complicaciones más. Comparto el tema presentado por el Nutricionista Serafín Murillo de la Fundación para la diabetes novo nordisk.

El 3-1-2,021 se publica el boletín de Mercola.com ”la confusión sobre el consumo de carbohidratos” escrito por el periodista Gary Taubes, luego de entrevistar a muchos profesionales del área.

Todo esto queda en nuestras manos, podemos modificar nuestras conductas y enfrentaremos mejor a cualquier infección.

Deja un comentario