Coronavirus (336) Actualización Perú …apoyemos las vacunas peruanas

No hay comentarios en Coronavirus (336) Actualización Perú …apoyemos las vacunas peruanas

Coronavirus (336) Actualización Perú…apoyemos las vacunas peruanas

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, el 113  de Covid Minsa le da información acerca de la enfermedad, pero si vive en las periferias de las ciudades debe llamar a Respuesta Rápida de Minsa a los siguientes teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite las noticias de la tv, diarios y algunas notas de Internet, le alteran su inmunidad y puede enfermarse de otra cosa.

Tenga coordinadas,con su médico, las acciones a tomar en caso tenga fiebre, resfrío y se encuentre en ambiente peligroso de coronavirus, esta enfermedad se cura si la combatimos en las primeras horas.

No olvide de usar el agua oxigenada al 1% para atomizadores y al 0.1 para nebulizaciones, disuelto con suero salino. Lea notas anteriores de este Blog hay información acerca de la manera cómo preparar las soluciones.

Actualización Perú 20-2-2,021 Sala Situacional 19-2-2,021..

Pruebas totales 7,162,772 ( 53,615/24hs)

Positivos 1,269523 (7,719/24hs)-PCR 359,396-Pruebas Rápidas 837,857 –fallecidos 44,690(201/24hs)-letalidad 3.52%-UCI ocupadas 2,087/2,218 –Hospitalizados 14,534/ 1,774 E. Desfavorable.

Nuevamente tenemos más 50,000 pruebas nuevas y más positivos, es seguro que la gran mayoría asintomáticos y para los enfermos no tenemos más instalaciones para ofrecerles alguna alternativa. Dirijan sus energías en tratamientos preventivos con ivermectina o hidroxicloroquina, como están haciendo en San Ramón y en la India, donde la mortalidad se ha reducido a 100 al día en un país de 1,300 millones de habitantes y casi todos sus enfermos recuperados (ver en RTVE de hoy)

…apoyemos a las vacunas peruanas

Las vacunas contra el coronavirus han traído cola, hay irregularidades en su compra y administración en nuestra patria y otros lugares de Mundo. Es tal la presión para que la personas usen las vacunas, explicadas por la intervención de los medios de comunicación y algunos de sus mentores, que la gente las exige.

No sólo la presión por iniciar la vacunación, sino que han tejido la trama de las variantes del coronavirus, que disminuirán los efectos de las vacunas y ya se habla de nuevas vacunaciones de refuerzos contra estas variantes, naturalmente que los Estados se sentirán presionados y gastarán sin miramientos, empeñándose a la Banca Mundial, que nos tendrá cautivos. Una de las razones es que los precios de las vacunas son elevados y los mantienen en secreto.

Hay vacunas ya desarrolladas y probadas como las de Gamaleya (Sputnik V) que son económicas y seguras, como lo ha demostrado revista médica.

Sin embargo creo que Perú debe seguir con su tradición de producir buenas vacunas, como  las hacía el INS de los 70, tenemos el ofrecimiento de Laboratorios peruanos de producir vacunas peruanas, aprovechando la experiencia de haberlas producido para animales durante mucho tiempo y sobretodo ya tienen varios tipos de vacunas contra el coronavirus, que se pueden usar en diferentes edades. Debemos apoyar a estos laboratorios dotándoles de recursos para instalar su planta de vacunas para humanos y de esta manera no ser dependiente de las que se produzcan en el extranjero. Será mucho más rentable y existe la probabilidad de abrir mercados en la Región. Existe la publicación de este Blog por este tema del 14-1-2,021.

Tenemos la oportunidad de tener nuestra propia industria de las vacunas, gastando sólo una fracción de lo que deben al Estado algunas empresas .Desarrollemos lo nuestro.

Lectura

Dejo la publicación de Cochrane del 12-10-2,020 acerca de la plasmaferesis en coronavirus, algunos avances.

 

Deja un comentario