Coronavirus (373)Actualización Perú…escritura pre Inca

No hay comentarios en Coronavirus (373)Actualización Perú…escritura pre Inca

Coronavirus (373) Actualización Perú…escritura pre Inca

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación coordine con su médico de confianza la toma de ivermectina o hidroxicloroquina más zinc en caso de sospecha de tener coronavirus. Es la única manera de derrotar  a este virus, en la garganta o nariz antes de que baje a pulmones.

Evite ver tv, diarios y algunas notas de Internet, son altamente estresantes y le bajan su inmunidad.

Actualización Perú 29-3-2,021 Sala Situacional 28-3-2,021.

Pruebas totales 9, 160,551(71,077/24hs)

Positivos 1, 529,882 (8,909/24hs)-PCR 454,499-Pruebas Rápidas 872,314-fallecidos 51,469(231/24hs)-letalidad 3.36%-UCI ocupadas 2,255/2,399-hospitalizados 15,130/1,815 Evolución Desfavorable.

…escritura pre Inca

El Boletín de hoy, resulta de la lectura del tema desarrollado por el historiador peruano Rafael Larco Hoyle y su gran poder de observación y su gran preparación Universal, leerlo es una satisfacción y creo que estos temas deben ser desarrollados y divulgados por nuestras autoridades dedicadas a estos temas y que será motivo de reemplazar la temática de nuestra televisión ,hay mucho que decir y mostrar de nuestro Perú, antes de ver enlatados y propagandas de alimentos nocivos. Creo que la nueva generación de historiadores tiene una gran tarea demostrar que las culturas peruanas sí tenían una escritura y un brillante sistema numérico de control como los quipus.

Al terminar la última glaciación se estableció un puente entre América y Asia por la que atravesaron los primeros habitantes de nuestro continente, lea la nota de Iberoamérica Social.

Luego del poblamiento de diversas zonas de América, los grupos de migrantes se fueron quedando en diversos lugares, llegando hasta las últimas partes de América del Sur adaptándose a las condiciones geográficas y desarrollando cada una de estas agrupaciones, una cultura de mayor o menor grado de desarrollo. Hemos demostrado de la mano de Ruth Shady que la primera ciudad en nuestro país, comparable a otras del Mundo, fue Caral hace 5,000 años  y que llegó a comerciar sus productos hasta la Amazonía de nuestra antiguo territorio.

Todo el portentoso desarrollo de Caral se extendió a todo el Continente y permitió la aparición de innumerables lugares de desarrollo social- cultural en nuestro país, cuya cima destaca la Cultura Inca, con Macchu Pichu como joya que conocemos, y otras por conocer, y que es admirada en todo el Mundo por la Ciencia utilizada en su construcción.

Nos falta dar a conocer al Mundo los avances como sociedad que alcanzamos, muy superior a la de los invasores españoles y debemos recuperar espacios que son ocupados por la divulgación de otras sociedades antiguas que no alcanzaron la prestancia de los antiguos peruanos.

Ud. conoce cómo se apropian de la calidad de nuestros productos, como el pisco peruano. El Perú dio al Mundo innumerables productos agrícolas que alimentan a gran número de personas y eso es una satisfacción.

 

Deja un comentario