Coronavirus(181) Actualización Perú…Los peruanos debemos dar ejemplo a otros países

No hay comentarios en Coronavirus(181) Actualización Perú…Los peruanos debemos dar ejemplo a otros países

Coronavirus (181) Actualización Perú…Los peruanos debemos dar el ejemplo a otros países.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, de no poder atenderse con su médico de confianza llame al 113 de Covid Minsa y si vive en las periferias de las ciudades, llame a Respuesta Rápida de Minsa a los teléfonos:362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse y ver noticias tv y los diarios, colocan noticias estresantes que le baja la inmunidad, aumentando la “tensión” del confinamiento “voluntario”. Todavía el Gobierno piensa que escondiéndonos en las casas, se acabó el problema, hay otras medidas que otros países tomaron, para que los adultos mayores hagan su actividad diaria.

Actualización Perú 7-9-2,020 Sala Situacional 6-9-2,020 0.00hs.

Pruebas tomadas 3, 379,580 (26,145/24hs)

Positivos 689,977 (6,275/24hs) P.Rápidas:523,892- fallecidos 29,838 (151/24hs)-altas 506,422

…Los peruanos debemos dar el ejemplo a otros países

 

Ningún país, en esta epidemia,  pensó que era de estas dimensiones, pero debo expresarme mejor y decir: para ninguna persona de a pie. Incluso Gobernantes de países relacionados con los estudios virales, entendió esta avalancha, que significa presentar a las personas un virus nuevo, para los que no tenemos inmunidad y abarrotar los mejores servicios de salud y ocasionar tan elevada mortandad, por las características de agresividad que tiene el virus y que muchos científicos, no trasnochados, de experiencia en el Mundo, creen que es producto de laboratorio. Luc Montagnier avizora su extinción espontánea debido a que la naturaleza no tolera cambios moleculares efectuados.

Esto es tema conversado, esta vez pido a todos los peruanos, en el Gobierno de cualquier instancia y a los que no forman parte del Gobierno, a que usemos nuestra sabiduría milenaria y optemos por hacer, lo que yo creo que es efectivo en la prevención de este corona: el agua oxigenada al 1% en atomizador para la boca y las fosas nasales. No está prohibida y es usada en Estados Unidos para la desinfección de material médico costoso usado en la atención a pacientes con coronavirus.

 

 Forma de usarlo :para atomización o nebulización personal o de grupos: solución al 1%,sin máscara.

En instituciones de salud, para todo el personal individual o por grupos pequeños o grandes .Ejemplo nebulizar con  agua oxigenada al 1%, al salir de jornada, durante 1 o 2 minutos.

En instituciones de Gobierno individual, oficinas o ambiente grandes por 5 minutos o colocarlos en sitios concurridos, como los baños.

En Mercados: implantar un corredor plastificado y nebulizar trayecto de 10 metros, sin máscara.

Reuniones de Gobierno amplias, se pueden usar corredores nebulizados sin máscaras 1 o 2 minutos.

Transporte público, ya  tenemos unidades que nebulizan el interior, reemplazar el desinfectante por agua oxigenada al 1%.Si no es posible, establecer corredores plastificados nebulizados  al salir del paradero o al llegar paradero final, la idea es que se retiren la mascarilla por 1 o 2 minutos.

Colegios, Universidades deben establecer su logística.

Respuesta Rápida podría aplicar estas recomendaciones

Lo importante es que exista personal que controle a las personas nebulizadas y hagan un balance semanal o mensual de los resultados. Un interesante trabajo, que tendrá mucha utilidad preventiva. Una manera de iniciar la independencia de criterios y podría significar una contribución a restablecer nuestra vida normal, contra las amenazas pendientes.

 

 

 

Deja un comentario