Coronavirus(183)Actualización Perú…ya tenemos la prueba molecular rápida nacional.

No hay comentarios en Coronavirus(183)Actualización Perú…ya tenemos la prueba molecular rápida nacional.

Educación y Salud Coronavirus (183) Actualización Perú…ya tenemos la prueba molecular nacional

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si todavía no puede atenderse con su médico de preferencia, llame al 113 de Covid Minsa, si vive en las periferias de las ciudades llamar a Respuesta Rápida de Minsa, a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse y ver noticias tv o diarios son estresantes y le bajan la inmunidad, que se suma a la que tenemos por el aislamiento “voluntario”.

Actualización Perú 9-9-2,020.Sala Situacional 8-9-2,020.

Pruebas totales 3, 403,397(16,772/24hs)

Positivos 696,190 (4,615/24hs)- P. Rápida 528,504-fallecidos 30,123(147/24hs)-altas 529,751

…ya tenemos la prueba molecular nacional

 

El día de ayer el diario Gestión informó que Minsa ya está usando la prueba molecular del Perú. La misma noticia , fue comentada por RPP.

Y es buena noticia para los trabajadores del Perú, pues mucha de la inactividad  laboral, se producen por un desconocimiento de interpretación de las pruebas rápidas del coronavirus, en los llamados Protocolos de Apertura de negocios, durante esta epidemia en nuestra patria.

La realidad en Perú es que muchas personas ya han presentado esta enfermedad en forma asintomática y la extendieron, sin querer, a muchos sitios. Si hiciéramos la prueba rápida al 100% de la población, de seguro la positividad sería más del 30%(10 millones de personas).

Hablamos de personas que están sanas y en condiciones de superar esta crisis familiar con su trabajo. La Empresa los recibe y de acuerdo a Protocolo les toma la prueba, que es positiva en la mayoría de veces, pero está sanos y no son aptos para trabajar en su grupo, llevando esta preocupación a sus hogares, pues les piden aislarse por 14 días más.Y tendrá que tomarse la molecular,para trabajar. No tienen sentido

Otras de las limitante a cualquier vacuna que impulse el Gobierno, será la vacunación a los positivos de las pruebas rápidas. Nadie sabe cuánto durará, por lo menos será como con las gripes, que cambian anualmente debido a que el virus va mutando. Lo lógico es que ni siquiera se piense en estas personas para candidato a una vacuna, no le veo utilidad.

A las autoridades de Trabajo, les solicito que modifiquen sus Protocolos y no soliciten Pruebas Moleculares, que cuestan más de 300 soles, innecesariamente. Estas personas están sanas y no contagian a nadie porque ya no tienen el virus, sólo tienen sus defensas contra ellos. Actualmente se está usando el plasma de estas personas, para obtener el plasma con el cual se está tratando a algunos pacientes.

El consuelo es que de tomarse esta innecesaria prueba para estas personas, me imagino que la nueva prueba molecular rápida peruana, será menos costosa.

 

 

Deja un comentario