Coronavirus(184)Actualización Perú…más miedo que enfermos

No hay comentarios en Coronavirus(184)Actualización Perú…más miedo que enfermos

Coronavirus (184) Actualización Perú…más miedo que enfermos

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si todavía no puede atenderse con su médico de confianza, llame al 113 de Covid Minsa y si vive en las periferias de las ciudades, llamar a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602 de Respuesta Rápida de Minsa.

Evite automedicarse y ver las noticias tv o diarios, son estresantes y  producen daño (el tema de hoy le confirmará esto).Haga ejercicios y coma sano, en algo les ayudará a tolerar este aislamiento “voluntario”.

Actualización Perú 10-9-2,020 Sala Situacional 9-9-2,020 0.00hs.

Pruebas tomadas 3, 428,910 (25,513/24hs)

Positivos 702,776(6,586/24 hs)-P.Rápidas o serológicas 534,130- fallecidos 30,236(113/24hs)- altas 536,959

…más miedo que enfermos

Hace  80 años que Orson Welles desató el pánico y miedo en Estados Unidos, al propalar que los marcianos habían llegado a New Jersey, habían dicho previamente que era una simulación, pero las personas que sintonizaron la emisora después, creyeron esta supuesta historia. Otro agregado es que el pueblo estaba ligado a la ciencia ficción y habían descubierto los canales marcianos, lo que agregó una dosis de “veracidad “al relato, fue una verdadera conmoción social y sólo había los radios con sus diferentes frecuencias, se imaginan ahora cuando hay comunicación en tiempo real con casi todo el mundo, lo que puede pasar? Hay muchos Orson Wells, financiados por supra poderes, que se encargan de repartir “sus” noticias a todo el Mundo, desatando el estrés mundial, con las diferentes escenas que ya hemos visto miles de veces, condicionando miedo, que unido al aislamiento social obligado y la falta de trabajo, ha ocasionado más daño que el propio virus.

Hoy día comparto un tema relacionado y compruebo que la cantidad de afectados por el miedo, es muchísimo mayor ,que los positivos a Coronavirus, lea el tema principal y este tema incluido en la bibliografía. Aquí se ha utilizado las búsquedas de los usuarios de Internet en la fase pico y luego de amainado el problema.

FDA confirmó el incremento en el uso de antidepresivos, llegando al extremo de haber desabastecimiento del producto en algunas áreas.

En este tema principal, está la publicación de PSYCOM escrita por Megan Mc Intyre, con el abanico de afecciones psicológicas agravadas por la epidemia de coronavirus y lo que podemos hacer para ayudar.

Es necesario un análisis de lo que pasa en nuestro país, existen organizaciones que hacen estos estudios, esperamos sus análisis.

 

 

Deja un comentario