Coronavirus(187) Actualización Perú…¿Cómo va el Mundo con esta epidemia?

No hay comentarios en Coronavirus(187) Actualización Perú…¿Cómo va el Mundo con esta epidemia?

Coronavirus (187) Actualización Perú… ¿Cómo va el Mundo con esta epidemia?

La  lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si no puede ubicar a su médico de confianza, llame al 113 de Covid Minsa y si vive en las periferias de las ciudades, llamar a Respuesta Rápida de Minsa: 362-7088/362-8062 y 362-8602.

No se automedique ni vea las noticias de la tv o de los diarios, son altamente tóxicas para su salud mental. Suficiente con el aislamiento social “voluntario”.

Actualización Perú 13-9-2,020 Sala Situacional 12-9-2.020 0.00hs.

Pruebas tomadas  3, 509,997(27,105/24hs)

Positivos 722,832 (6,162/24hs) P.Rápidas 550,998-fallecidos 30,526(56/24hs) es la primera vez, desde el 10 de Agosto que ninguna Región reporta fallecidos, salvo los 56 de hoy que corresponde a Lima Metropolitana 55 y Lima Región 1.  Altas 559,321.

…¿Cómo va el Mundo?

Antes de comentar lo que pasa en el Mundo, dar un agradecimiento a todas las personas que están en la primera línea para enfrentar esta enfermedad y al Estado Peruano, por el esfuerzo desplegado para obtener la noticia que ya están bajando las mortalidades en cada Región. Un reconocimiento a las familias de todos los caídos en esta lucha de todos los sectores que la enfrentaron. Debemos guardarnos estas experiencias, para elegir gente que ame a su pueblo y no a sus bolsillos. Gente que piense primero en su País.

Y que los avances en Salud sean conservados y mantenidos por sus Autoridades locales, para fortalecer por siempre este sector. Los Directores que no puedan Administrar una Institución, mejor fuera que se retiren, nunca más tercerías en Salud.

Mundo

Por más que las autoridades internacionales no quieran, la enfermedad ha retrocedido en Europa, Estados Unidos, Rusia y el ejemplo más importante en el manejo de esta epidemia es Suecia, que hizo aislamiento sólo en el Sector Universitario y se recomendó el distanciamiento social, no recomendaron mascarillas, siguió funcionando sus fábricas y negocios, bares ,Gimnasios bajo la dirección de Anders Tegnell ,quien fija su meta de alcanzar la inmunidad colectiva al aproximarse a los 6,000 fallecidos, cosa que lo está  logrando, naturalmente que recibió muchos ataques de parte de la prensa digitada, todo un éxito

La India es objeto de comentarios alarmistas por esta prensa, pero se olvidan que este país tiene 3, 800, 000,000 millones de habitantes, es pobre y sus sistema de salud debe sufrir las precariedades que se ven en estas circunstancias, sin embargo, sus positivos sólo están en más de 4 millones y los fallecidos están en 78,000. Será que es el primer productor Mundial de hidroxicloroquina?

Chile y México están aplanando su curva y han logrado contener ya esta enfermedad. Brasil lo hace, pero con más lentitud, lo que sí va rápido es la destrucción de su Amazonas para sembrar forraje y la respuesta la espero de su gente.

Colombia y Argentina a comienzos de Agosto, eran el ejemplo de cómo el aislamiento podía controlar esta enfermedad, pero ahora vemos el desarrollo veloz, más en Colombia al que suma los conflictos internos .En Argentina sin el apoyo económico necesario, como el que recibió millones de familias  peruanas, tuvieron que luchar por su subsistencia y se esparció el contagio.

Casi en todos los países se impuso la obligatoriedad del uso de la mascarilla, sin embargo, el coronavirus ha seguido creciendo, incluso en un país como Japón que ya tiene más 75 mil positivos.

Muchos países como Alemania consideran que el uso de las mascarillas es una medida no práctica y que lesiona los derechos fundamentales de la persona, más si en su país la enfermedad está bajo control.

Hay muchas cosas que debemos aprender de otros países y solicitaba, que nuestras autoridades se contactaran con Anders Tegnell.

Personalmente insisto en la prevención, mucha limpieza y el uso de agua oxigenada el 1% con atomizadores simples y unas gotas en la nariz, si cree que ha estado en un ambiente infectado o no seguro. Esta indicación la recomendaba en lugares con mucha concurrencia y apelaba a los criterios de las autoridades municipales o locales.

Deja un comentario