Coronavirus(190) Actualización Perú…entendiendo el cuadro clínico del coronavirus

No hay comentarios en Coronavirus(190) Actualización Perú…entendiendo el cuadro clínico del coronavirus

Coronavirus (190) Actualización Perú…entendiendo el cuadro clínico del coronavirus actual.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si todavía no ubica  a su médico de preferencia, llame al 113 de Covid Minsa, pero si vive en las periferias de las ciudades, llamar a los teléfonos de Respuesta Rápida de Minsa: 362-7088/362-8062 y 362-8602.

Evite automedicarse o ver los noticieros de tv o de los diarios, estará mejor, es suficiente con el estrés de estar aislado “voluntariamente”.

Actualización Perú 16-9-2,020 Sala Situacional 15-9-2,020 0.00hs.

Pruebas tomadas 3, 567,927(15,217/24hs) P.Rápidas 563,858-fallecidos 30,927(115/24hs)-Camas UCI libres 274/2,000 en todo el Perú-Altas 573,364.

…entendiendo el cuadro clínico del coronavirus actual.

 

Este virus se hace más complejo de entenderlo, al igual que las autoridades internacionales que lo monitorean .En pocos días alcanzaremos los 30 millones de positivos, lean bien: positivos, no es igual que enfermos, y 931 mil fallecidos en una lista que habrá que depurar tan igual como ha pasado en Estados Unidos.

A lo que ya conocemos en la presentación inicial de este corona, se calcula que ha pasado un período de 5 a 7 días de haber iniciado el contagio. Sólo decir que en esta fase, podemos atacar al virus con atomizaciones de agua oxigenada al 1% en la boca y 2 gotas en fosas nasales de la misma agua oxigenada y bloquear su desarrollo, debido a que se cree que es en estos lugares donde se queda para multiplicarse e invadir vías respiratorias bajas y atacar las células del endotelio vascular que presenta receptores ECA 2.

En esta fase es que los patólogos italianos han hecho la gran contribución de encontrar proceso de coagulación intravascular a nivel vascular-pulmonar y recomendar uso de anticoagulantes con ahorro de muchas vidas. Es en esta fase que se señalaba como la gran tormenta de citoquinas, por una respuesta de nuestro sistema inmune primario que pone a los pacientes en malas  condiciones y con necesidad de recibir suplementos de oxígeno (no se recomienda la intubación) por cánulas endonasales. Hasta aquí era mi conocimiento, sin embargo hay otra tormenta, más poderosa a la que tenemos que prestar atención y dejo para su lectura.

Como podrán apreciar no recomiendo fórmulas de tratamiento, pero cualquiera que se use no olvide algo clave, querido colega: el momento de iniciar lo que inicie, será mucho mejor si lo inicia cuanto antes, luego de comprobar la enfermedad. No espere.

Cuando apareció Respuesta Rápida, creí que iban a dar tratamientos preventivos masivos, especialmente en los momentos s iniciales del proceso y acabar cuanto antes con este problema que está cediendo lentamente en todo el país. Todos debemos ayudarnos manteniendo la limpieza de nuestras manos.

 

 

 

Deja un comentario