Coronavirus(68) Actualización …Brasil,Rusia y Chile,crecen sus casos de coronavirus

No hay comentarios en Coronavirus(68) Actualización …Brasil,Rusia y Chile,crecen sus casos de coronavirus

 

Coronavirus (68) Actualización…Brasil, Rusia y Chile: crecen sus casos de coronavirus.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si cree tener coronavirus u otra Emergencia, llame al 113 y será evaluado en su domicilio. Evite contagiar a los mayores de la casa, ellos hacen la forma agresiva de la enfermedad, incluso pueden morir.

Actualización 17-5-2020

Perú  día 63 de aislamiento

Casos 92,273(cn 3,432/24hs)-fallecidos 2,648 (105/24 hs)-altas 26,821

La República de hoy

Mundo

Casos 4,603,023 (cn 24hs/82,806)-fallecidos 312,118 (3,930/24 hs) –altas 1598508

RTVE de hoy

… Brasil, Rusia y Chile: La revisión de las estadísticas diarias a nivel  mundial, de esta “nueva “enfermedad  nos hace ver que no la conocemos, muchos expertos han opinado diferente, conforme avanzaba la epidemia. Los Gobiernos de Brasil y Estados Unidos tomaron actitudes similares de minimizar la enfermedad y su reacción fue tarde, pues vemos el explosivo aumento del coronavirus en ambos países, con mortalidades altísimas, sin embargo hay diferencias abismales en cuanto a la capacidad de respuesta de ambos países. En Brasil ahora se toman medidas, pero sus servicios de salud, han sido sobrepasados y sus dos últimos Ministros de Salud fueron renunciados por incompatibilidades con su Jefe de Estado.

Chile hizo un confinamiento social por sectores desde el comienzo y la enfermedad se les escapa de las manos, lo que ha obligado al Gobierno a imponer el aislamiento social, ante la confirmación de elevación de casos y muertes por la enfermedad.

 

Rusia ha sido presa de un avance incontenible del coronavirus, sigue a Estados Unidos en el número de casos, los últimos días hay un crecimiento acelerado que ha sorprendido a las autoridades. Pero hay un dato que será importante analizarlo en su momento .Son los pocos fallecimientos en relación a la cantidad de enfermos. Mucho tendría que ver su sistema de salud, grupo poblacional más afectado y lo que creo vital, tipo de alimentación de la población, en la que creo podría estar la diferencia.

Como vemos queridos lectores, los peruanos estamos enfrentado a esta epidemia con los pocos recursos que gestionaron muchos ex ministros de Salud y ahora son consejeros en el tema y peor aún, con las pésimas gestiones de las Direcciones Regionales de Salud, que sólo gastaron el 37% de los presupuestos en el 2,019. Cómo no estar de cabeza este importante sector,en la lucha contra el coronavirus? , recién ahora se le da la importancia merecida. Los cambios deben ser lo suficientemente efectivos como para resolver esta problemática, es tiempo que el trabajador de salud sea estable y permanente, con un sueldo de acuerdo a sus méritos y años de preparación y que no sea menos que otros sectores de la Administración Pública.

 

Deja un comentario