Coronavirus(73) Actualización…interferones, conózcalos

No hay comentarios en Coronavirus(73) Actualización…interferones, conózcalos

 

Coronavirus (73) Actualización…Interferones, conózcalos.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si cree tener la enfermedad u otra Emergencia llame al 113, ellos lo evaluarán en su casa. Evite contagiar a sus mayores, ellos hacen la forma grave de la enfermedad, algunos pueden morir.

Otra advertencia, NO SE AUTOMEDIQUE, un anciano está grave por tomar warfarina, tiene múltiples sangrados, leyó a algún experto en las redes sociales y lo compró en una farmacia sin ninguna receta. Incluso hay otros medicamentos que tienen severos efectos secundarios. Llame al teléfono indicado arriba si tiene alguna consulta.

Actualización  22-5-2020

Perú  día 68 de aislamiento

Casos 111,698 (cn 2,929/24hs)-fallecidos 3244( 96/24hs)– altas 44,848

La República de hoy

Mundo

Casos 5,082,036 (cn/24hs 98,468)-fallecidos 333,373( 4,666/24hs)-altas 1,950,969

RTVE de hoy

 

…interferones conózcalos.

La aparición, intempestiva o programada, que luego se comprobará, de esta epidemia, mostró que casi todos los sistemas de salud no están preparados para enfrentarla. Imaginar lo que nos toca pasar, con un sistema de Salud destruido por los sucesivos Gobiernos que nos tocó pasar y que lamentablemente, no aprendemos las lecciones o no nos damos cuenta porque perdura un sistema efectivo de lavarnos el cerebro, como reconoce Noam Chomsky y nuestras atenciones están dirigidas, no a tratar de resolver nuestros bicentenarios problemas y estamos más atentos al fútbol, a las distracciones no formativas, a las noticias de los Canales amarillos, los periódicos que cuestan 50 centavos y muchos etc, todo esto no nos hace mirar lo que pasa en nuestro país y de eso se aprovechan políticos y grupos organizados, que quieren que siempre seamos así.

La tarea urgente es potenciar una Educación y Salud que formen personas sin egoísmo. Debe ser estrictamente laica.

 

Habrán protocolos detallados usados para el coronavirus en otros sitios, sólo algunos países informan de sus resultados, pero sin detallarlos. Este Blog ha tratado, en forma general, de algunos productos que tienen efecto en la enfermedad o la manera más efectiva de administrar oxígeno, de la utilidad de los respiradores mecánicos, sin embargo son opiniones personales, dirigidas a poner en conocimiento algunas ideas divergentes, tan necesarias para autoevaluarnos como profesionales de la salud.

Sin embargo hay rubros silenciados, casi por completo, como el uso de la Vitamina C que tiene una sólida base fisiológica, pero con el “defecto de ser muy barata “o las recomendaciones dadas por Judy Mikovits de la que ustedes mismos tienen que investigar sus trabajos en las redes, sólo les adelantaré algunas definiciones y bases de los interferones.

Los interferones son proteínas que nosotros mismos producimos desde el comienzo de nuestra vida ,esencialmente es una alerta que lanza las primeras células infectadas por algunos virus que la agreden, estas sustancias producidas(interferones) son una alarma, para que el resto de células inicien la producción de más interferones, hasta destruir el virus invasor, eso sucedió siempre y se llama inmunidad y nuestras células que producen estos interferones necesitan comer sano y natural, para estar siempre en capacidad de ayudar…y es lo que pasa con personas con coronavirus complicado que comen mal ,sustancias que vienen en alimentos procesados que no nos nutren…o estamos tomando alguna medicina que aumenta la invasión del virus como: ibuprofeno, diclofenaco o aspirinas de cualquier presentación.

Ver un profesor YOU TUBE

Es.slideshare.net/gustavotoledo

Deja un comentario