Educación y Salud 2 Temas de Cardiología,que deben consultar a sus médicos

No hay comentarios en Educación y Salud 2 Temas de Cardiología,que deben consultar a sus médicos

 

 

(2) Temas de Cardiología, que deben consultar con sus médicos…

 

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, si fuera necesario acuda a su Centro de Salud.

Generalidades

La semana anterior se publicó el novedoso sistema de Contrapulsación Cardíaca Externa aumentada, que es utilizada como parte de los tratamientos no quirúrgicos en pacientes que tienen problemas coronarios. La lectura nos habrá dejado otra visión de la que teníamos acerca de estos problemas. Pero, quedan siempre preguntas, especialmente si uno es el paciente, acerca de  las causas de estas enfermedades y los resultados de los tratamiento. Sólo decirles que lleven a su médico todo lo que han podido encontrar en los buscadores de salud, como una muestra de su interés en participar en recobrarla. Como quedó pendiente, trataré acerca de la cirugía coronaria y los detalles que deben conversar con sus médicos, especialmente en cuanto a la indicación y resultados de estas operaciones y el otro tema que trataré es cómo los profesionales médicos, especialmente Internistas y Cardiólogos,  abordan el tema del Colesterol y lo quieren bajar a como dé lugar, utilizando  medicamentos y dietas que no van con lo que realmente sucede.

Cirugía coronaria

Tema muy importante con indicaciones puntuales, cada vez más se la restringe y no es la panacea de los coronarios. Voy a compartir la entrevista que hace el Dr. Joseph Mercola al Dr. Thomas Cowan, acerca de este tema. Les sorprenderá que no  todos los infartados presentaban oclusión coronaria ,les sorprenderá que la cirugía no mejora la mortalidad de estos pacientes ,les sorprenderá los resultados de la cirugía simulada, ver la publicación de Diciembre de 2017 de Mercola .com, les sorprenderá el concepto de la circulación vertido por el Dr. Cowan y lógico, según mi apreciación, igualmente es interesante los diferentes conceptos acerca del origen de los infartos y más aún el manejo preventivo que se puede hacer, les sorprenderá que los ancianos muertos por problemas cardíacos, sólo un porcentaje menor presentaba oclusión coronaria.

Hay mucho más cosas que Ud. puede investigar, hágalo y ayude a otras personas.

 

Colesterol

Uno de los temas más comentados en este Blog, es tal el pánico creado acerca del tema ,que me hace recordar a lo que ahora sucede con la irradiación solar. Hemos evolucionado con nuestro Sol y desde que consumimos carne y grasas hemos desarrollado el cerebro, no sólo por sus nutrientes, sino que se generó el llamado ocio creador, que es el tiempo que el hombre observa su entorno y va entendiendo cómo funciona, pues no usa el tiempo, como lo hacen los herbívoros, masticando, por tener una digestión es muy lenta.

Aquellos que conocen Europa conocerán cómo se alimentan los ingleses, franceses, alemanes y otros pueblos con épocas de mucho frío. Los norteamericanos recibieron estas influencias en su proceso de desarrollo como país, la cantidad de grasa era abundante y la gente se moría de vieja. Hasta que aparece, 1960, una publicación médica, la del Framinham Heart Study, lea la opinión de aquel entonces de Joaquín Moris, que relacionaba a las grasas con los infartos al corazón y motivó que las calorías de las grasas, sean reemplazadas por las calorías de los carbohidratos, no tardó mucho en aparecer la epidemia de los sobrepesos enormes, los síndromes metabólicos y las cantidades de personas crónicas ,que demandan un gran presupuesto  a cualquier país. Naturalmente se benefició al rubro de los edulcorantes y seguramente, algunos subsidiados. Sin embargo las evidencias en contra de este desequilibrio alimentario y las pruebas científicas, han hecho retroceder a las instituciones que norman la alimentación,ver la publicación de Mercola.com de Julio del 2019 “El colesterol no causa las enfermedades cardíacas”

Como verán hay mucho más que leer y Ud. lo puede hacer para enseñar y lo más importante alentar a que las personas acudan a su control de salud, pero informadas, para que puedan hacer las preguntas necesarias.(abrir los hipervínculos)

No olvidar que cuando Ud. come antes de dormir, lo único que consigue es que las calorías ingeridas, al no ser gastadas, son convertidas en grasa, que se acumula en diversas partes de su cuerpo y da el hígado graso. Se recomienda comer hasta las 6pm y esperar 3 horas para dormir. Su cuerpo necesita actividad física, camine por lo menos ¡

Coma frutas y verduras, enseñe a su hijo a hacer lo mismo, no ponga mala cara a los alimentos naturales.No festeje a sus niños en lugares de comida malsana con juegos.

Tome sol con prudencias, evita muchísimas más enfermedades que el cáncer de piel, que aparece en algunas personas , por exponerse al sol sin ningún cuidado, si se excedió en el sol aplíquese sábila en las zonas inflamadas(lleve un pedazo en el botiquín).

 Si Ud.se educó, puede comer lo que quiera una vez a la semana.

Deja un comentario