Educación y Salud Las bacterias y nuestro cerebro

Comentarios desactivados en Educación y Salud Las bacterias y nuestro cerebro

Las bacterias y nuestro cerebro

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica. Si fuera necesario acudir a su Centro de Salud.

Este Blog llega a  su quinto aniversario, celebro el haber iniciado este proceso pues he encontrado un beneficio mutuo en ayudar a mejorar la educación médica en general, sin distinción  y encontrar una manera de seguir desarrollándome. Nunca pensé, desde mi óptica de Pediatra –Oncólogo, que podría ayudar a tantas personas de esta manera. Todos sabemos que una gran mayoría de nuestros compatriotas mueren por causas que se pueden prevenir desde los primeros meses de vida. Diabetes y las enfermedades cardíacas matan más que las neoplasias y las podemos evitar con recomendaciones generales y dietéticas. Algunas personas me han llamado preguntándome por  mi punto de vista con los que manejo el tema de  las bacterias, de las vacunas ; me tomo el tiempo en hablarles que lo nuevo, el concepto integral de nuestra vida , es que las bacterias y algunos virus nos dieron parte del ADN que ahora tenemos, que las bacterias nos ayudan a estar sanos, especialmente nuestra buena flora intestinal, que la recibimos al llegar a este mundo por parto vaginal y que la complementamos con la lactancia y el contacto con nuestros familiares más cercanos. En cuanto a las vacunas no soy anti vacunas, las hay muy buenas que han salvado millones de personas, desde la época de Edward Jenner. En lo que no estoy de acuerdo es que copiemos esquemas de vacunas de otras realidades  y no respetemos el proceso de maduración inmunitaria de los seres humanos., hemos comprimido el calendario de vacunas y queremos poner la gran mayoría de vacuna antes que los niños cumpla 1 año, cuando sabemos que será competente después de 2 o 3 años. Incluso a niños bien controlados durante su embarazo, de zonas no endémicas, se les programa la vacuna de la hepatitis B desde su nacimiento. Lo otro es que sabiendo que se han desarrollado tantas campañas masivas de vacunaciones y no tenemos aun un informe profesional  de las complicaciones mayores que se hayan producido en estas masivas y compulsivas campañas. Lo digo así porque en otros países hay procesos judiciales contra la vacuna del papiloma humano, en Francia hay sentencia contra los laboratorios que las venden y no sólo eso, las casas comerciales no han cumplido con las normas internacionales  de estudio y se les ha permitido las ventas pese a que sus resultados no son lo bueno  que nos dicen, lea en Mercola.com lo que dice la CDC acerca de eficacia de las vacunas que se usan para la gripe y las complicaciones que hubieran con los vacunados, no las asumen los fabricantes por que no se les puede enjuiciar en sus países originarios, pues existen normas legales que los protegen. Ver en DSalud Discovery.

 Sólo decir gracias a los lectores y prometerles que habrá mejoras.

 ¿Qué tiene que ver las bacterias con nuestro cerebro?

 

 

 

 

 

En la línea evolucionista de este Blog pienso que la vida está interrelacionada .Las unidades biológicas se desde lo más pequeño hasta las unidades más grandes se relacionan, la mayoría aprendió a convivir entre ellas aportando algo como comensal a la unidad biológica en la que vive. No repetiré el origen de nuestras mitocondrias, Esta vez el Dr. David Perlmutter neurólogo especialista en estos temas lo hará, vía entrevista con Dr. Joseph Mercola efectuada el 17-5-2015.Siga su desarrollo y terminará convencido de todos los beneficios de cuidar nuestra flora intestinal para conservar la salud, especialmente de nuestro cerebro, vean parte del origen de la dopamina y serotonina ,una contribución adicional es la recomendación de llevar una alimentación natural que proteja nuestra flora intestinal.

Si por indicación de su médico debe recibir antibióticos para alguna infección no controlada, hágale saber  que desea toma probióticos, debido a que el tratamiento los va a alterar. Nunca se automedique ni tampoco recete como médico. La gran mayoría de fiebres, especialmente en niños, son debidas a infecciones virales no necesitan tomar antibióticos, nunca exija a su médico la prescripción de antibióticos. Su flora bacteriana es su seguro contra muchas enfermedades. Renuévala comiendo alimentos con fibras y tome fermentados-ideal-chicha de jora en nuestra patria.

 

Por falta de tiempo la próxima semana trataré las bacterias y nuestra inmunidad.

No se olvide de leer los hipervínculos.