Hitos Históricos Nuestros orígenes 3 El hombre baja del árbol

No hay comentarios en Hitos Históricos Nuestros orígenes 3 El hombre baja del árbol

Nuestros orígenes (3) El hombre baja del árbol

Generalidades

Hay lectura en los dos artículos anteriores suficiente para explicar, en mi entender, las cosas que vemos. La realidad no siempre fue así, han habido cambios en los miles de millones de años y es probable que estos cambios no se detengan y no serán para bien de la raza humana, que tantos esfuerzos hace para destruir el planeta que le dio vida.

Esta vez toca ver los cambios que este pequeño mamífero, ancestro de todos los vertebrados,incluido el ser humano,, que escapó de ser comido, en la época de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Soy convencido de la raza humana única, que adopta cambios en función del medio ambiente y cuando no es necesario que persista este cambio, así como vino desaparece. Todavía tenemos una idea fija del comportamiento del  ADN, pero ya se avizoran algunos cambios de estos conceptos.

Genes compartidos

Probablemente lo que lean no será del agrado de las personas que creen en la superioridad de un color de piel, pues la Ciencia les demuestra que no existe tal supuesto y que compartimos genes con otros animales y hasta con los plátanos (40%). Estas ideas de superioridad son los fundamentos de los nacionalsocialistas alemanes, y otros más, en la pre-guerra que cuando fueron poder, dieron rienda suelta a todos sus complejos mediante las campañas eugenésicas que llevaron a cabo y que significó una humillación para el resto de humanos que no creemos en estas afirmaciones. Es una lástima que los conocimientos que ahora hay no estuvieran al alcance de estas personas para sacarlas de su error.

Todos los hombres de la Tierra comparten el 99.6% de los genes tanto los que tienen el color oscuro, amarillo, cobrizo o blanco de su tez. África fue nuestra cuna, siendo el punto de partida al resto del Mundo y compartimos una misma carrera evolutiva con otras formas de vida, comprobada por, en primera instancia, la…

 

 …Embriología comparada

Los hombres que investigamos el origen de la vida han existido siempre, sólo algunos persistieron en el Tiempo por lo original de sus ideas o investigaciones, los primeros en manejar esta inquietud fueron los griegos. Aristóteles (384-322) había encontrado una manera fácil de estudiar lo que ahora llamamos Embriología y luego gran cantidad de personas dedicadas a curar enfermos tuvieron ideas geniales sin llegar a los extremos eugenésicos. Lea a los Dres. Germán Palenque Rocabado, Jorge Gamboa Estrada y Fernando Dávalos Crespo que escriben “Desarrollo de la Embriología como ciencia” en Revistas y Cuadernos Vol 52.Número 1-2007   .Ellos relatan los modestos inicios de la Embriología y sus progresos.

Instituto Carnegie

Creado en 1902, por Andrew Carnegie un adinerado norteamericano, diferente a muchos, que dedicó parte de su fortuna al estudio liberal de las ciencias, la embriología fue una de sus investigaciones más connotadas y llegaron  a establecer, sus científicos, las escalas de Carnegie para datar los embriones en sus diferentes etapas de desarrollo. Esta escala se aplicaba para los primeros 60 días que se le considera embrionaria y luego pasa a la etapa fetal. Lea a Lourdes Sánchez en Trabajos Médicos 26-10-2011.

 

 

primer día

 

 

 

dia 6

día 60                                      día 30

 

 

Conclusiones

El inicio de la vida es único, desde sus primeras formas fueron evolucionando en forma diferente en respuesta al medio en el que desarrollaban. Los cambios producidos eran almacenados en la biblioteca genética (ADN) de cada célula, el hecho es que está célula tenía la información detallada para generar una nueva célula. Este mecanismo se perpetuó con algunos cambios cuando llegaron al intercambio genético mediante el sexo. La pareja aportaba la mitad de la información que poseía para complementarse con la otra mitad y dar forma a una nueva vida que tiene la información de los progenitores.

Sabemos que los cambios están condicionados por el medio ambiente, ahora epigenética. La vida cuando encontró oportunidades favorable de desarrollo aumentan su trofismo y crecen como sucedió en le época que el oxígeno tenía niveles superiores que el actual, sin embargo estos cambios duraron lo que duró este aumento de oxígeno atmosférico. Llevado este concepto a los humanos vemos que los migrantes cambian en los nuevos lugares donde viven y adoptan, en las generaciones siguientes, las característica de los demás y también sus enfermedades.

Lo mismo sucede con el color de piel, qué hago con el color moreno de piel si mis descendientes viven en el Polo durante muchas generaciones?

No olvidar de abrir los hipervínculos, gente que conocen los temas los escriben.

Disculpas por la mala edición de las imágenes y tampoco ha salido las «campañas eugenésicas…» favor verla directamente con ésa dirección.

Deja un comentario