Aprendamos a conservar alimentos…
…es el fundamento de la publicación de hoy,19-2-2,026, de Mercola.com-#1 Natural Health Website, pero que incide en la manera moderna que la industria de los alimentos usa los conservante , que significan problemas de salud por el uso continuo de estos alimentos.
Nota de interés: “la conservación de alimentos permitió al hombre antiguo establecerse, vivir en un lugar y formar una comunidad”, lo encontrará en una de las lecturas que sigue y la base para la formación de agrupaciones, aldeas y pueblos importantes.
No podía dejar de resaltar a nuestros antiguos peruanos, desde Caral hace 5,000 años ya se dominaba la conservación de pescados que le servía para comercializarlos al resto de nuestro antiguo Perú.
Un tema de lectura de la bibliografía del Boletín, es del Centro de Conservación de alimentos en el hogar. Lo escribe Brian A. Number, PhD. Título: “Orígenes históricos de la conservación de alimentos” mayo 2,002.
El análisis del Dr. Mercola describe a los nitritos, sulfitos y benzoato de sodio y su relación con enfermedades como cáncer y diabetes. Reciba sus recomendaciones. Hay lectura complementaria si lo desea
Comparta el tema con amigos y familiares. Volvamos a la comida de nuestras abuelas¡. Saludos

