Conozca más del estreñimiento…
…un tema que pocos queremos hablar, pero que produce malestar evidente en los que lo padecen. Esta vez el tema lo presenta el médico del Medio Oeste con abundante información que no la debemos perder.
El ritmo defecatorio es diferente para cada persona, habrá quienes defecan 3 veces al día o cada tercer día, con heces blandas. Las causas orgánicas causante de estreñimiento son mínimas, la mayoría mejoran con medidas dietéticas.
En el mapa mundial verá las diferencias por países y por continentes, en donde la diferencia se da por lo que comen las personas o cómo defecan.
Donde no existen baños como los que conocemos, allí las personas se agachan para defecar y no tienen dificultades para hacerlo, porque es la manera fisiológica de defecar y en esos continentes verán que no hay estreñidos.
En Estados Unidos el 14% de su población padecen de estreñimiento, el 62% se avergüenzan de decirlo,100,000 van a la consulta por este motivo. Muchos terminarán en la colonoscopía y de ellos muy pocos tendrán una causa orgánica.
No nos contentemos que nos cataloguen como estreñimiento crónico idiopático y nos den laxantes que empeoran la situación. Las causas más frecuentes son: intolerancia a los lácteos, sensibilidad al gluten, hipotiroidismo, ansiedad y uso de medicamentos que causan estreñimiento, el pasar mucho tiempo sentado, ignorar los avisos de nuestro cuerpo para defecar, sentarse para defecar no es lo mejor, agacharse favorece la defecación. Comida con más fibra favorece la defecación.
Título: “Por qué el estreñimiento crónico merece una atención más seria”
Le recomiendo leer la amplia información que trae esta publicación. Comparta con amigos y familiares. Saludos