Corrigiendo los errores, intencionados, …
… de Ancel Keys un fisiólogo y nutricionista que efectuó un doloso estudio acerca de que las grasas que usaban las abuelas al preparar la comida, dijo que eran malas y que originaban enfermedades del corazón y habría que reemplazarlas por aceites de semillas y margarinas procesadas.
Sabemos la manera como esta idea se introdujo en el sistema de salud y con malas artes, de las que ya hemos compartido numerosas veces en este Blog.
Lo cierto que las enfermedades cardíacas eran raras en la población hace 100 años, la gente era delgada y trabajaba hasta los últimos días de vida. El Alzheimer era ocasional, la degeneración macular eran contados los casos, la obesidad era ocasional.
La información al médico fue dirigida a que recomendara la alimentación a base de carbohidratos y estas grasas nuevas. Ahora, los pueblos están saturados de enfermedades crónicas y los niños también la presentan. La sobrevida disminuye en el país de Ancel Keys.
No me gusta entrometerme en las políticas de otros países, pero esta vez hay un motivo de fiesta y alegría, saber que dejaran de morir o enfermarse miles de personas, debido a que la FDA tiene un nuevo comisionado, Marty Makary, como parte de la recuperación de la salud por parte del plan MAHA, quien tomará acciones en devolver lo que comían antes y eran sanos. Vea el video inicial y toda la literatura acerca del tema.
El análisis del tema está en Mercola.com-#1Natural Health Website de hoy 15-9-2,025 y lleva el título de:” La guerra contra las grasas saturadas finalmente está llegando a su fin”-
Haga caso de las recomendaciones y lea los insertos de los alimentos que compra, se llevará una sorpresa de saber que las grasas vegetales están en muchos productos.
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos