Hace 50 años no lo creería…

No hay comentarios en Hace 50 años no lo creería…

Hace 50 años no lo creería…

…me refiero a que en esos tiempos se buscaba como culpables de todas las enfermedades a los microbios y permitió el desarrollo desmesurado de la industria de los antibióticos con el fin de eliminarlos, pasaron los años y resultó que muchos son indispensables para la salud humana.

No sólo eso se demostró que los llevamos dentro de nuestro cuerpo, en calidad de alojados, a una interminable lista de microbios, que no sólo nos mantienen en salud y permitieron el desarrollo de los humanos al trabajar en conjunto, con nuestra máquina de energía celular prestada, que llamamos mitocondrias.

Incluso esas diminutas partes, las mitocondrias, de nuestras células tienen su propio ADN heredado y mantenido a través de muchas generaciones, hace 1,500 millones de años.

Lynn Margulis fue la pionera que revolucionó estos conceptos y el mundo científico ha quedado corto en reconocer sus méritos ver la que dice IA respecto al tema.

El tema de hoy tiene que ver como otras bacterias agrupadas en nuestro intestino grueso que la denominamos microbioma intestinal tiene que ver con múltiples órganos de nuestro cuerpo y especialmente con nuestros músculos.

Esta vez los estudios son efectuados en pequeños ratones que nos demuestran la importancia de una buena alimentación con fibra, para producir nuestro conocido butirato del que se ha compartido muchas veces y que sirve para diferentes fines.

Anímese y haga preguntas simples a la IA

Título: “Quiere músculos más fuertes y un mejor envejecimiento? Todo empieza donde menos lo espera”

Desarrolle y comparta el tema, tenga sus grupos a quien pueda ayudar con estos simples consejos. Saludos

Deja un comentario