Insisto en la alimentación…
…que ahora ha pasado de ser una tarea familiar diaria a una tarea de comprar los alimentos ya listos para comer o casi listo. Los comerciantes no sólo tienen la publicidad para endulzarte, si no que sus alimentos son vistosos y agradables en sabor, por le uso de saborizantes como el cuestionado glutamato monosódico y en color son vistosos, muchos por usar colorantes prohibidos.
Nos han metido en la cabeza de comer carne y poca de sus vísceras o pescado blanco caro, en lugar de nuestros bonitos y caballas. Igualmente debemos comer, como antes, los vegetales del momento o sea los que se producen en la estación.
Como la comida es lo más importante en la salud debemos hacer participar a toda la familia en tener un momento en que todos intervengan en la preparación de los alimentos. Desde la compra hasta la preparación del menú. Este tiempo no es tiempo perdido su cuerpo se los agradecerá y los niños al intervenir, aprenderán el valor de hacerlo.
Estimular la actividad física y si es en grupo mejor, les enseñamos a socializar y desarrollar sistemas de ayuda mutua.
Todo esto sucedió hasta hace poco, la gente era más sana y no había el azote de las enfermedades crónicas que trae la obesidad. Y tenemos que hacerlos nosotros mismos, pues los encargados de cuidarnos no hacen su papel por el que cobran su sueldo.
Si los colegios no cumplen con las tareas de cuidar a nuestros niños, acordarse de que hay el sistema no escolarizado que lo pueden organizar por grupos.
Título:” Volver a la dieta de nuestros antepasados puede ser lo más saludable” publicado por Mercola.com español de hoy 11-5-2,025.
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos