La glicina y su salud…

No hay comentarios en La glicina y su salud…

La glicina y su salud…

…es el tema que comparto de Mercola.com español de hoy, 31-5-2,025. Como sabemos los aminoácidos constituyen proteínas al unirse muchos de ellos. Para entender mejor el tema dejo una publicación de National Human Genome Research Institute que explica lo que son los aminoácidos.

Algunos son llamados esenciales por que los tenemos que conseguir de nuestros alimentos, debido a que nuestro cuerpo no los produce. Sin embargo, conforme pasan los años y nos hacemos viejos nuestra capacidad de absorción de estos aminoácidos va disminuyendo, como pasa con la glicina, y tenemos que suplementarnos.

Los que siguen este Blog saben que Mercola.com trata el tema del colágeno desde hace mucho tiempo y fue el que recomienda la llamada sopas de huesos, que nosotros los peruanos la conocemos desde siempre, pues en nuestros hogares se hace el caldo de huesos de manzana, que es como lo llamamos, como base a muchas sopas que tomamos.

No olvidar que al enfriarse la sopa de hueso deja una manteca en su superficie que debe usar usado para las frituras y aderezos de otras comidas, alejando los aceites vegetales de nuestras comidas. Lo que debemos saber que esta sopa de huesos rica en colágeno contiene el aminoácido glicina en un 28%.

Esta publicación resalta las bondades de la glicina, que es un aminoácido que tiene múltiples funciones dentro de nuestro organismo como: mejorar la función del sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, mejora la función cognitiva y la función metabólica al promover la sensibilidad a la insulina, mejora el sueño y la función de las mitocondrias.

Título:” Una pequeña dosis, una transformación profunda: el poder oculto de este aminoácido

Amplíe el tema leyendo la bibliografía.

Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario