“La obesidad no es …

No hay comentarios en “La obesidad no es …

“La obesidad no es …

falta de voluntad, sino el resultado de un cambio en nuestro sistema alimentario”. Lo dice el Dr. Chris van Tulleken médico y científico del Servicio Nacional de Salud (NAS) del Reino Unido.

Su corto video en esta publicación sirve para aclarar que los alimentos ultraprocesados, tan frecuente en la dieta occidental posee constituyentes peligrosos para nuestra salud y engañan de tal manera al cerebro, debido a que no puede registrar su ingreso pues su sistema de control, el número de masticadas, están anuladas por que estos productos que se disuelven en la boca y no producen saciedad porque no es registrada por el cerebro.

No sólo se altera el contaje de las masticadas, desde el sonido de abrir el empaque, el olor y la apariencia estimulan los sentidos ,además de las tácticas del marketing llamada marca sónica.

Pero hay más en estos productos, desencadenan las mismas vías de recompensa impulsada por la dopamina en el cerebro :como lo hace el alcohol y la nicotina. Por lo visto una gran pelea para vencer esta costumbre que lo engorda.

Si ha entendido las mañas de los industriales para hacerlo comer más, también sabrá que la solución la tiene en sus manos: volver a los alimentos reales de antes, no perderá tiempo al hacer su comida, ganará salud.

Ante la sospecha de que hay algo más en su gordura, amplíe sus conocimientos en el tema y ayude a otros en el mismo problema.

Aparece este tema en Mercola.com-#1Natural Health Website de hoy día 2-8-2,025. Lleva el título de:” ¿Por qué no podemos dejar de comer ciertos alimentos?

Comparta con amigos y familiares este tema, aleje a los niños de este daño. Saludos

Deja un comentario