Los lenguajes que conocemos…

No hay comentarios en Los lenguajes que conocemos…

Los lenguajes que conocemos…

… los humanos, desde el punto de vista evolutivo, son diversos y sirvió para entendernos antes de la aparición de los lenguajes hablados, que se calcula aparecieron hace 50,000 años, en esas épocas nos entendíamos con señas y gestos con nuestros allegados. Grupos humanos salieron de las tierras del Gran Rift a conquistar el mundo. En esas nuevas tierras los grupos fueron evolucionando físicamente e intelectualmente desarrollando el lenguaje hablado y hasta el hacernos conscientes de no comernos entre nosotros o enterrar a nuestros muertos con ofrendas o curar a nuestros enfermos, en esta fase de desarrollo adquirimos la mayoría de edad.

Son muchas las etapas que hemos cruzado, siendo el “ocio creador” lo que marco un salto cualitativo de este ser humano que utilizaba su tiempo para crear conocimientos y la ciencia que acompaña a muchos pueblos del mundo como en India, China, Mesopotamia y nuestro Caral, que permitió la creación de portentos heredados a nosotros como Machu Picchu, la Gran Muralla o las pirámides egipcias. Indudablemente que el lenguaje fue un instrumento fundamental para este desarrollo.

Hace años compartí una prueba sencilla que hacía un Pediatra para demostrar que los niños leen nuestros gestos desde lactantes: la prueba consistía en que una madre le daba de lactar su pecho a su niño que miraba la cara de felicidad de la mamá, luego la madre se ponía una máscara y seguía lactando al niño, quien se alteró al no ver la cara de su mamá.

Eso pasa con las redes sociales donde se ha alterado la manera de comunicarse entre nosotros y está moldeando las mentes de las personas adultas y alterando las mentes en desarrollo de los niños ante un exceso de uso de los dispositivos.

Trabajo: Nancy Yang y Bernardo Crespi. Psiquiatría BMC 25.

El análisis de este tema está a cargo de Mercola.com-#1Natural Health Website de ayer 27-4-2,025, lleva el título de:” Cómo las redes sociales moldean tu mente”

Comparta la publicación con amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario