Los probióticos y los ejercicios…
…cada vez más encontramos nuevos aportes de nuestro microbioma intestinal para nuestra salud. De echarle la culpa de todas las enfermedades a los microbios y ahora considerarlos como indispensables para mantener nuestra salud pasaron muchos años y muchos antibióticos. Sin embargo, las casas comerciales que venden desinfectantes mantienen la idea de tener un mundo libre de microbios.
Esto nunca ha sido cierto nuestro microbioma y la de todos nosotros, lo hemos recibido de nuestra madre y nuestro entorno y las múltiples veces que estamos en contactos con nuevas cepas de microorganismos que mejoran nuestra inmunidad.
El 14-7-2,025 en Frontiers: Timea Tegles y Zsolt Radak publican un trabajo de investigación auspiciado por la Universidad Húngara de Ciencias del Deporte y la Universidad Waseda Tokorosawa-Japón que lleva el título de:” Suplementos probióticos para optimizar el rendimiento deportivo: evidencia actual y perspectivas futuras para estrategias basadas en el microbioma”
Los lectores de este Blog han tenido numerosos temas del microbioma, compartidos generalmente de los Boletines del Dr. J. Mercola.
Esta vez está en la versión en inglés de hoy,3-12-2,025 y lleva el nombre de:” El secreto mejor guardado de los atletas de élite: el suplemento que dispara su energía y acelera su recuperación”
Reciba las recomendaciones del autor, algunas muy fáciles de seguir.
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos

