Nuevamente los refrescos…
…que aquí los llamamos gaseosas y que en muchos hogares han reemplazado a nuestra limonada o chicha morada. Esta influencia es más notoria en los últimos 50 años. Se martillea constantemente el cerebro de las personas con propagandas alusivas y otras relacionadas con los alimentos.
Incluso leí que hay países que le es más practico beber gaseosas que tomar agua. Lo cierto es que no es sano para nuestro organismo y ha sido motivo de diversas publicaciones compartidas.
El país que más problemas metabólicos tiene el 63% de los adultos, bebe por lo menos una gaseosa al día.
Causa envidia ver los datos que maneja CDC respecto al tema, espero que sirva de ejemplo para los investigadores nacionales. La publicación de CDC del 11-1-2,024, se titula: “Datos breves: consumo de bebidas azucaradas”.
En el análisis del tema verán que el uso continuo de esta bebida altera el microbioma intestinal(ver IA),debilita las defensas inmunitarias y daña la barrera intestinal. Ya hemos leído el daño de los fosfatos inorgánicos sobre el metabolismo del calcio. Es tan perjudicial que merece que Ud. le dedique más tiempo a la investigación, sólo tiene que preguntar a IA el tema que le preocupa, con lenguaje simple.
Lo importante es que a los pocos días que deja de tomar estas bebidas se recupera la funcionalidad normal del intestino.
El análisis del tema se realiza en Mercola.com español del 11-12-2,025, en donde recibirá muchas otras recomendaciones. Título:” ¿Qué ocurre en su intestino segundos después de este primer sorbo?”
Comparta el tema con amigos y familiares, les ayudará a tener niños sanos. Saludos

