¿Quiere bajar de peso?…
…es el fundamento de la publicación de hoy ,29-1-2,026, de Mercola.com-#1Natural Health Website. Bajar de peso es un problema evitable, si tomamos los correctivos en los primeros años de vida, los padres debemos inculcar y enseñar a los niños que comer es necesario para mantenernos sanos evitando los excesos de nuestra parte, cuando les servimos porciones grandes de alimentos.
Siempre hemos considerado a los niños gorditos como ejemplo de salud, cuando no siempre es así. Sólo si el niño pide dele una cantidad de comida adicional.
Estimularlo a que haga deportes. Antes se llamaban a los niños para que coman y dejen de jugar, ahora no sabe qué hacer en un parque, los teléfonos los han cambiado.
Ya adulto este niño se preocupa por su figura y quiere bajar de peso y ensayará muchas recetas. Una de ellas era de comer grasa en exceso, para que luego quemar la grasa de nuestras reservas. No es así, se le llamaba la dieta cetogénica y que ha sido reemplazada por una dieta que no se excluya a los carbohidratos, ya que se ha demostrado que si no come carbohidratos el cerebro se queda sin glucosa, enviando una carta llamada “cortisol” que consume músculos, tendones u otros órganos para formar glucosa en el hígado que necesita el cerebro, lo que es una emergencia.
Lo nuevo es aprender lo que es el complejo multienzimático llamado PDH (piruvato deshidrogenasa) y su relación en el metabolismo de nuestro cuerpo y los alcances de su alteración. Traté de simplificar la producción de este complejo con IA.
El análisis del tema le ofrece recomendaciones de vida que pueden ayudarlo a bajar de peso. El retiro de los aceites de semillas, el dormir bien, comer sano y el ejercicio adecuado a sus condiciones son elementales para recuperar la salud.
Comparta el tema con amigos y familiares. Controle el peso de su hijo. Saludos

