¿Si esto pasa con atletas de élite…
…qué pasará abajo?, esta publicación apareció ayer 2-2-2,026 y por prioridades lo comparto hoy.
Se trata de un estudio en atletas de primer nivel con todas las ventajas a su favor que incluye: buena alimentación, estructuras para sus deportes de primer nivel, orientación profesional en todas las especialidades. Esta investigación incluye 200 de estos estudios y lo que encuentra es algo llamativo. Los niveles de magnesio en sangre podían calificarse normales, sin embargo, en los tejidos los niveles eran inferiores, en cuanto a los niveles de vitamina D se encontraron un porcentaje de valores inferiores, de acuerdo con la procedencia geográfica de los atletas y el color de su piel, sabemos que el color oscuro de la piel debe recibir más luz solar para realizar la conversión de vitamina D. Aquí se comenta que los alimentos actuales están bajos en nutrientes.
Estos dos nutrientes trabajan coordinadamente en regular la contracción muscular, producción de energía, fuerza ósea y en la recuperación luego de los esfuerzos.
La base de esta publicación es el trabajo en Nutrientes 13-5-2,025 con Ligia Domínguez como autora principal, tiene el título de:” La importancia de la vitamina D y el magnesio en los deportistas”
Lo mismo debe suceder entre nosotros los aficionados y que hacemos actividades de mantenimiento para estar activos. Tenemos que tomar las mismas medidas en la suplementación de vitamina D y magnesio.
El análisis lo hace el autor y las recomendaciones que deja podemos implementarlas con seguridad.
Título:” La vitamina D y el magnesio favorecen el rendimiento deportivo y la recuperación”
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos

